• Por AlohaCriticón

david-gutersonDAVID GUTERSON
(1956- )

Autor estadounidense, David Guterson nació el 4 de mayo de 1956 en la localidad de Seattle, Washington, hijo de un abogado criminalista llamado Murray Guterson.

Cursó estudios en la Universidad de Washington y trabajó como profesor de inglés durante más de una década en el instituto de la isla de Bainbridge, lugar en el que reside junto a su mujer Robin y sus hijos.

Poco después de su traslado, David comenzó a escribir artículos para publicaciones importantes como “Harper’s Bizarre” o “Sports Illustrated”. Uno de sus primeros libros fue “Family Matters” (1992), ensayo sobre educación.

david-guterson-librosSu primera novela, ganadora del premio PEN/Faulkner, fue el thriller judicial “Mientras Nieva Sobre Los Cedros” (1994), título que le convirtió en uno de los autores revelación de la temporada gracias a una intrigante historia centrada en el juicio contra un japonés acusado de haber asesinado a un marinero.

Unos años antes a este éxito editorial, Guterson había publicado la colección de relatos “The Country Ahead Of Us, The Country Behind” (1989).

Con posterioridad aparecieron novelas como “Al Este De Las Montañas” (1999), sobre el viaje interior de un cirujano viudo aquejado de cáncer terminal de colon, y “Our Lady Of The Forest” (2003), libro de suspense basado en una adolescente que tiene una visión de la Virgen María.

Más tarde publicó las novelas “The Other” (2008) y “Ed King” (2011), el libro autobiográfico “Descent” (2013) y el libro de relatos “Problems With People” (2014).

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Comentarios de Libros

Mientras Nieva Sobre Los Cedros

Te puede interesar