• Por AlohaCriticón

DAVID IGNATIUS

(1950- )

Periodista, editor y escritor estadounidense de ascendencia armenia, David Ignatius nació el 26 de mayo de 1950 en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos).

Su padre, Paul Ignatius, ocupó el cargo de asesor de defensa y fue Secretario de la Marina estadounidense en tiempos del presidente Lyndon B. Johnson. También, entre otros puestos profesionales de importancia, fue presidente del periódico The Washington Post.

David acudió a la Escuela de St. Albans, centro preparatorio universitario ubicado en Washington, antes de instruirse en Harvard y estudiar económicas en el King’s College británico de Cambridge.

Como periodista Ignatius trabajó en diferentes medios de Washington y Nueva York, destacando su participación como columnista en el periódico que dirigió su padre, The Washington Post.

Al margen de su labor en el periodismo, Ignatius ha escrito varias novelas de intriga y espionaje. La más conocida, a causa de la adaptación cinematográfica dirigida por Ridley Scott con el protagonismo de Leonardo DiCaprio y Russell Crowe, es “Red De Mentiras (Body of Lies)” (2007).

Otros títulos de su bibliografía son “Agentes de la Inocencia (Agents of Innocence)” (1987), “SIRO” (1991), “The Bank of Fear” (1994), “Un Asunto Incómodo (A Firing Offense)” (1997) y “The Sun King” (1999), libro en el que rehacía el Gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas

Te puede interesar