• Por AlohaCriticón

david Mitchell biografia biography fotos pictures libros books
DAVID MITCHELL
(1969- )

David Mitchell nació el 12 de enero de 1969 en Southport (Inglaterra). Estudió Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Kent antes de trabajar durante un tiempo como profesor de inglés en Italia y en Japón, concretamente en la ciudad de Hiroshima.

Con influencias de Ursula K. Le Guin, Vladimir Nabokov o Haruki Murakami, Mitchell debutó como escritor finales de la década de los 90 con “Escritos Fantasma” (1999), un libro con nueve historias conectadas que ganó el premio John Llewellyn Rhys.

el-atlas-de-las-nubes-novelaMás tarde publicó “Number9dream” (2001), novela fantástico-iniciática ambientada en Japón con el protagonismo de un adolescente en busca de su padre.

“El Atlas De Las Nubes” (2004), fantasía y ciencia-ficción con diversos personajes en distintas épocas históricas es su obra más conocida. Fue llevada al cine por los hermanos Wachowsky y Tom Tykwer con Tom Hanks en el reparto.

Después de “El Atlas De Las Nubes (Cloud Atlas)”, David Mitchell ha publicado en español “El Bosque Del Cisne Negro” (2006), novela con protagonismo adolescente y rasgos autobiográficos; “Mil Otoños” (2010), libro ambientado en la parte final del siglo XVIII que sigue las peripecias de un holandés en Japón; “Relojes De Hueso” (2014), thriller de fantasía con el protagonismo de un adolescente llamada Holly que sufre extrañas y traumáticas experiencias; o “La Casa Del Callejón”, libro titulado en original “Slade House” que conecta un barrio obrero de Londres con un jardín esplendoroso.

Está casado con una mujer japonesa llamada Keiko.

Su twitter es: https://twitter.com/david_mitchell

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón