• Por AlohaCriticón

eduardo-lago-foto-biografiaEDUARDO LAGO
(1954- )

Eduardo Lago nació en la ciudad de Madrid (España) el 15 de junio del año 1954.

Comenzó a publicar sus primeros textos de ficción en diferentes publicaciones, entre ellas La Campana, dirigida por su hermano José Antonio.

Con posterioridad se ocupó en traducciones al español, entre ellas la de “El Plantador De Tabaco” de John Barth, en críticas literarias, y en su trabajo como profesor en el Departamento de Literatura de la Universidad Sarah Lawrence de Nueva York, ciudad en la que reside desde hace casi veinte años.

Eduardo LagoLa fascinación por la diversidad de los personajes que habitan la Gran Manzana le llevó a gestar su primera novela, “Llámame Brooklyn” (2005), una historia protagonizada por un periodista que intenta terminar el libro de un amigo fallecido. Con este libro, Eduardo Lago ganó el Premio Nadal.

Previamente, en el año 2001, había conseguido el Premio de Crítica Literaria Bartolomé March por el estudio de varias traducciones al español del “Ulises” de James Joyce.

En el año 2008 publicó “Ladrón De Mapas” (2008), un volumen de cuentos con apariencia de novela.
Más tarde escribió “Siempre Supe Que Volvería a Verte, Aurora Lee” (2013), una novela en donde mezcla géneros con referencia a Vladimir Nabokov.
Recopiló ensayos sobre literatura estadounidense en “Walt Whitman Ya No Vive Aquí” (2018).

Comentarios de Libros

Llámame Brooklyn (2005)