• Por AlohaCriticón

elisabet-benavent-biografia-fotoELÍSABET BENAVENT
(1984- )

Elísabet Benavent es una escritora nacida en Gandía, Valencia (España), en el año 1984.

Estudió en Valencia la carrera de Comunicación Audiovisual acudiendo a la Universidad Cardenal Herrera CEU. Más tarde, en Madrid, realizó un Máster en la Universidad Complutense sobre Comunicación y Arte.

Lectora desde joven, entre sus autores favoritos se encuentran nombres variados como Vladimir Nabokov, Miguel Delibes, Marian Keyes, J. R. R. Tolkien, Emile Zola o Michael Ende.

elisabet-benavent-novelasLa irrupción de Benavent en el mundo literario se produjo a través de las redes sociales, en donde se le conoce como BetaCoqueta, nombre derivado de un apodo en el instituto; y gracias a la autopublicación en Amazon como medio para difundir sus textos.

Elísabet, que trabajó en el departamento de comunicación de una multinacional, se especializó en novelas románticas y chick-lit iniciadas con “En Los Zapatos De Valeria” (2013), libro protagonizado por Valeria, una escritora con tres amigas íntimas llamadas Nerea, Carmen y Lola que sufre dilemas amorosos con Adrián y Víctor. Pocos meses después de la autopublicación, la valenciana recibió una oferta de la Editorial Suma, quien publicó la novela como primer libro de la saga “Valeria”, que fue continuada por “Valeria En El Espejo” (2013), “Valeria En Blanco y Negro” (2013), “Valeria Al Desnudo” (2013) y “El Diario De Lola” (2015).

En el año 2014, Benavent comenzó dos series más: “Mi Elección”, con “Alguien Que No Soy” (2014), historia con triángulo amoroso protagonizado por Alba, Hugo y Nicolás; y “Persiguiendo a Silvia”, con la novela homónima protagonizada por Silvia, trabajadora de una multinacional que, tras ser abandonada por su pareja, inicia una relación con una estrella de rock.

“Mi Elección” continuó con “Alguien Como Tú” (2015) y “Alguien Como Yo” (2015). “Persiguiendo a Silvia” prosiguió con “Encontrando a Silvia” (2014).

elisabet-benavent-novelas-toda-la-verdadLa prolífica Elísabet Benavent publicó tres novelas en el año 2016, todas girando sobre cuitas románticas de mujeres jóvenes: “Mi Isla” (2016), con centro en Maggie, una mujer que regenta una casa de huéspedes y se enamora de Alejandro; y la serie “Horizonte Martina”, formada por “Martina Con Vistas Al Mar” (2016) y “Marina En Tierra Firme” (2016). Estos dos libros están protagonizados por la cocinera que titula ambas novelas y que se enamora perdidamente de su jefe, el chef Pablo Ruiz.

El éxito nunca ha esquivado a la valenciana, convertida en superventas desde su serie “Valeria”. Otra serie de notable triunfo comercial fue “Sofía”, con las novelas “La Magia De Ser Sofía” (2017) y “La Magia De Ser Nosotros” (2017). En este caso es Sofía, una camarera, la enamoradiza protagonista. Héctor es su partenaire. En el 2017 publicó “Este Cuaderno Es Para Mí” (2017), un libro para utilizar como diario.

Benavent, que está casada y no tiene hijos, volvió a sus historias de romance juvenil con la serie “Canciones y Recuerdos”, compuesta de “Fuimos Canciones” (2018) y “Seremos Recuerdos” (2018). Un año después publicó “Toda La Verdad De Mis Mentiras” (2019).

Su twitter es: https://twitter.com/Betacoqueta
Su facebook es: https://www.facebook.com/BetaCoqueta
Su instagram es: https://www.instagram.com/betacoqueta/