• Por AlohaCriticón

elizabeth-gilbertELIZABETH GILBERT
(1969- )

La escritora estadounidense Elizabeth Gilbert nació el 18 de julio de 1969 en Waterbury, Connecticut. Es hija de una enfermera y de un ingeniero químico.

Después de estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Nueva York trabajó en diversos oficios, entre ellos los de cocinera y camarera.

Admiradora de Charles Dickens, Henry James, Walt Whitman o Dylan Thomas, Gilbert publicó su primer libro a finales de los años 90, “Pilgrims” (1997), una colección de relatos.

Más tarde apareció la novela “De Hombres y Langostas” (2000), libro protagonizado por Ruth Thomas, mujer que se embarca como pescadora y conoce el amor en Maine.

elizabeth-gilbert-librosCon posterioridad, Elizabeth publicó  un libro sobre el naturalista Eustace Conway titulado “The Last American Man” (2002) o “Comer, Rezar, Amar” (2006), volumen autobiográfico sobre autodescubrimiento tras una crisis personal convertido en película homónima con el protagonismo de Julia Roberts. Sus memorias autobiográficas continuaron con “Comprometida” (2009).

En la novela “La Firma De Todas Las Cosas” (2013) vinculó en el siglo XIX a una científica con un artista utópico. Dos años después volvió a la no ficción con “Libera Tu Magia” (2015), libro de autoayuda sobre vida creativa más allá del miedo.

En paralelo a su labor como escritora, Gilbert ejerció de periodista en conocidas revistas como “Spin” o “GQ”.

Su twitter es: https://twitter.com/gilbertliz
Su facebook es: https://www.facebook.com/GilbertLiz/
Su instagram es: https://www.instagram.com/elizabeth_gilbert_writer/

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón