• Por AlohaCriticón

ERIC GARCÍA
(1972- )

Eric Garcia es un escritor estadounidense nacido en la ciudad de Miami, Florida, en el mes de septiembre del año 1972.

Estudió Cine y Escritura Creativa en las Universidades de Cornell y California del Sur.




eric-garcia-anonymous-rex-novelasEn el año 1999 debutó como novelista al publicar “Anonymous Rex” (1999), el primer libro de una serie que después conocería los títulos “Casual Rex” (2001) y “Hot And Sweaty Rex” (2004).
En esta serie, novela negra humorística con centro en el detective de Nueva York, Vincent Rubio, los dinosaurios no se han extinguido y conviven con los humanos, siendo el propio Vincent un velociraptor disfrazado de humano.

Al margen de la serie de Vincent Rubio, uno de sus libros más conocidos es la intriga criminal “Matchstick Men” (2002), novela con toques de humor, thriller de estafadores y estudio psicológico de personaje que conoció una adaptación cinematográfica en “Los Impostores” (2003), con el protagonismo de Nicolas Cage y la dirección de Ridley Scott.
Otros títulos de Garcia son “Cassandra French’s Finishing School For Boys” (2004) parodia de las novelas con resuelto protagonismo femenino urbano conocidas como “chick lit”, y la novela de ciencia-ficción “The Repossession Mambo” (2009), llevada al cine como “Repo Men”, con Jude Law y Forest Whitaker como protagonistas.




En el año 2014 creó el cómic “City: The Mind In The Machine Volume 1” (2014), junto a los ilustradores Javier Fernández y Drew Moss.
Dos años, como productor de cine, estrenó la película “La Autopsia De Jane Doe” (2016).

Desde el año 1995, Eric está casado con Sabrina García. La pareja tiene un hijo.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas y televisivas en AlohaCriticón

Te puede interesar