• Por AlohaCriticón

ERNESTO FERRERO

(1938- )

Ernesto Ferrero es un escritor italiano nacido en Turín en el año 1938. Su obra más conocida es “N” (2000), novela centrada en la relación mantenida en la isla de Elba entre Napoleón Bonaparte y un joven bibliotecario que desea matarlo por traicionar la Revolución Francesa. Por este libro, llevado al cine por Paolo Virzi, Ferrero ganó el Premio Strega.

Al margen de este título, el autor italiano ha trabajado en diversas editoriales, como Mondadori o Einadu, y ha escrito ensayos sobre lingüística, historia y crítica literaria, publicando libros sobre Primo Levi, Italo Calvino o Carlo Emilio Gadda.

También ha escrito una biografía sobre el noble y militar del siglo XV Gilles De Rais, personaje que inspiró a Charles Perrault su cuento “Barba Azul”.

En literatura de ficción, además de “N”, Ernesto Ferrero ha escrito títulos como “Cervo Bianco” (1980), “L’Anno Del Indiano” (2001), la pieza teatral “Elisa” (2002), “Los Mejores Años De Nuestra Vida” (2005) o la novela “La Increíble Historia Del Papiro De Artemidoro” (2006).

Guía de sus adaptaciones cinematográficas

Te puede interesar