• Por AlohaCriticón

eva-saenz-urturi-biografiaEVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI
(1971- )

Eva García Sáenz de Urturi nació en Vitoria en el año 1971. En su adolescencia se trasladó con su familia a Alicante.

Estudió Óptica y Optometría, trabajó como bibliotecaria y acudió a diversos talleres de escritura, como el de Fuentetaja, en Madrid. Entre sus autores favoritos se encuentran Dennis Lehane, Pierre Lemaitre o Margaret Mazzantini.

eva-saenz-longevos-novelasDespués de probarse como escritora enviando relatos a distintos certámenes, Eva autopublicó su primera novela, la fantasía histórica con romance y misterio “La Saga De Los Longevos – La Vieja Familia” (2012), un éxito inesperado de ventas acreditado a Eva García Sáenz. El libro está protagonizado por una joven arqueóloga de nombre Adriana, quien se traslada a Santander, ciudad en la que conoce a Iago del Castillo, director del Museo de Arqueología de Cantabria que afirma haber nacido hace 10.300 años a causa de una extraña mutación genética.
En el año 2014 apareció, también mediante autoedición, la segunda parte de “La Saga De Los Longevos” titulada “Los Hijos De Adán” (2014).

Tras este triunfo en las listas de ventas, la vitoriana publicó en Espasa su tercera novela, “Pasaje a Tahití” (2014), libro que vincula épocas distintas con el protagonismo de Denis Fortuny, empresario de perlas de lujo que viaja a Tahití desde Mallorca para descubrir sus raíces, vinculadas a finales del siglo XIX, cuando Bastian y Hugo Fortuny llegaron a la isla de la Polinesia después de quedar sin trabajo en España.

eva-saenz-urturi-ciudad-blanca-trilogiaDos años después, también en Planeta, Eva, ya acreditada como Eva García Sáenz de Urturi, publicó el inicio de la trilogía de la Ciudad Blanca con la novela “El Silencio De La Ciudad Blanca” (2016), intriga criminal ambientada en Vitoria con el protagonismo del inspector policial Unai López Ayala, llamado Kraken.

“El Silencio De La Ciudad Blanca” fue continuado por “Los Ritos Del Agua” (2017) y “Los Señores Del Tiempo” (2018). Esta trilogía será llevada al cine por Daniel Calparsoro.

Su twitter es: https://twitter.com/evagarciasaenz
Su facebook es: https://www.facebook.com/evagarciasaenz/
Su instagram es: https://www.instagram.com/evagarciasaenz/

Te puede interesar