• Por Marta Canacci

federico-moccia-tres-veces-tu-novelasSinopsis

Han pasado seis años. La felicidad entre la pareja formada por Step y Gin se altera con la aparición de nuevo en sus vidas de Babi. El encuentro entre Babi y Step revitaliza sus sentimientos y revela un inesperado acontecimiento pasado.

Crítica

El italiano Federico Moccia terminó con esta novela romántica la trilogía de libros con el protagonismo de Step, Babi y Gin, un triángulo amoroso que parece anquilosarse en esta tercera entrega en los objetivos de vínculo de primer libro, la sublimación adolescente del “gran amor”.

El libro es demasiado extenso, tedioso, para lo que tiene que contar. Los personajes no parecen superar la pubertad en actitudes y diálogos. Los secundarios no aportan casi nada, ocupando mucha página; y los protagonistas se convierten en caracteres culebronescos, con embarazos, enfermedades, infidelidades… balanceándose entre lo inverosímil y lo previsible.

Después de un sinfín de páginas bastante aburridas, la resolución de la historia lleva lo dramático, lo trágico, a una solución muy trivial, acomodada en su patetismo a la búsqueda final de esa exaltación arbitraria del “gran amor”, tenga o no tenga los condicionantes para lograr la felicidad.

Es una novela de desarrollo pesado con una conclusión demasiado simple.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Federico Moccia