• Por AlohaCriticón

federico-moccia-fotoFEDERICO MOCCIA
(1963- )

Federico Moccia nació el 10 de noviembre del año 1963 en Roma (Italia). Es hijo del director y guionista cinematográfico Giuseppe Moccia.

Federico consiguió la fama en Europa gracias a sus novelas románticas después de trabajar como guionista televisivo. Su primer libro publicado fue “A Tres Metros Sobre El Cielo”, una novela aparecida a comienzos de la década de los 90 que alcanzó gran popularidad al reeditarse en el año 2004. En “A Tres Metros Sobre El Cielo”, Moccia narraba una relación tipo Romeo y Julieta con el encuentro entre dos jóvenes muy diferentes, Babi y Step. Estos personajes repitieron protagonismo en la secuela “Tengo Ganas De Ti” (2009) y “Tres Veces Tú” (2017).

federico-moccia-novelasOtro libro de éxito popular editado en español de Federico Moccia es “Perdona Si Te Llamo Amor” (2007), novela que cuenta una historia de amor intergeneracional entre Niki y Alessandro. Este libro fue llevado al cine por el propio escritor en el año 2008 y continuado por otra novela titulada “Perdona Pero Quiero Casarme Contigo” (2009).

En “Carolina Se Enamora” (2008) narra la relación entre Carolina, una adolescente de catorce años, y un joven de diecinueve años de nombre Massimiliano.

En “El Paseo” (2010), libro creado tras la muerte de su padre, nos relata la conversación mantenida por un padre y su hijo en un paseo a orillas del mar.

“Esta Noche Dime Que Me Quieres” (2011) contaba la relación entre Tancredi, joven y atractivo millonario marcado por el pasado, y Sofía, una mujer cuyo novio quedó en silla de ruedas.

En “Ese Instante De Felicidad” (2013) se encuentran dos italianos y varias turistas españolas en la ciudad de Roma. Este libro conoció una continuación llamada “Tú, Simplemente Tú” (2014).

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en ViajeLiterario-AlohaCriticón

Su twitter es: https://twitter.com/federicomoccia
Su facebook es: https://www.facebook.com/FedericoMocciaOficial/
Su instagram es: https://www.instagram.com/iosonomoccia

Comentarios de Libros

Carolina Se Enamora
Esta Noche Dime Que Me Quieres
Tres Veces Tú