• Por AlohaCriticón

felix j palma libros biografiaFÉLIX J. PALMA
(1968- )

Félix J. (Jesús) Palma Macías nació el 16 de junio del año 1968 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Comenzó escribiendo cuentos de ciencia-ficción en fanzines.

Su primer texto publicado fue una novela corta titulada “El Amante Del Vidrio”. Más tarde aparecieron los libros de relatos “El Vigilante De La Salamandra” (1998), “Métodos De Supervivencia” (1999) y “Las Interioridades” (2002).

Con “La Hormiga Que Quiso Ser Astronauta” (2000) escribió su primera novela larga, un texto entre el romance y lo fantástico con un personaje en busca de madurez. El libro de cuentos “Los Arácnidos” (2010) ganó el premio iberoamericano de relatos Cortes de Cádiz y “Las Corrientes Oceánicas” (2005), aventura protagonizada por un hombre al borde del suicidio que intenta terminar un puzzle que estaba componiendo junto a su hijo fallecido, fue galardonado con el premio internacional de novela Luis Berenguer.

fellix-palma-mapa-cielo-trilogiaGanó el premio Ateneo de Sevilla y salió del anonimato gracias a “El Mapa Del Tiempo” (2008), fantasía decimonónica de aventuras con viajes temporales y el escritor H. G. Wells, una de las influencias literarias de Palma junto a Arthur Conan Doyle, Edgar Allan Poe o Julio Cortázar, como uno de sus personajes. El libro, primer título de su “Trilogía Victoriana”, se inspira en el clásico “La Máquina Del Tiempo”. “El Mapa Del Tiempo” logró el éxito internacional y fue traducida a varios idiomas.

Volvió al cuento en “El Menor Espectáculo Del Mundo” (2010), nueve historias que muestran la fantasiosa imaginación y el sentido del humor del autor gaditano.

En la segunda novela de la “Trilogía Victoriana”, “El Mapa Del Cielo” (2012), mezcla de fantasía, romance y ciencia-ficción inspirada de nuevo por una novela de H. G. Wells (“La Guerra De Los Mundos”), una joven de la alta sociedad de Nueva York, Emma Harlow, requiere a su pretendiente que haga creer a la gente que la Luna está poblada por unicornios y otros seres extraordinarios.
En el año 2014 apareció la tercera entrega de la “Trilogía Victoriana”, titulada “El Mapa Del Caos” (2014), una novela con la participación de H. G. Wells, Arthur Conan Doyle y Lewis Carroll en una historia sobre espiritismo.

felix-j-palma-abrazo-monstruo-novelasEn “El Amor No Es Nada Del Otro Mundo” (2016), novela de fantasía y comedia romántica, Palma colaboró en la escritura con María Fortea.

En el año 2019 publicó “El Abrazo Del Monstruo” (2019), una intriga en torno a un escritor que intenta reavivar el éxito de su primera novela, la historia de un psicópata llamado “El Monstruo” que secuestra niñas en la Barcelona modernista. Este “monstruo” se materializará en la realidad del autor secuestrando a su propia hija.

Al margen de sus textos literarios, Félix J. Palma creó el suplemento cultural “Mosaico” y colaboró como articulista en el Diario De Cádiz y el Diario De Sevilla. También ha escrito guiones para cómics.

Su twitter es: https://twitter.com/felixjpalma
Su facebook es: https://www.facebook.com/FelixJPalma/
Su instagram es: https://www.instagram.com/felix_j._palma/

Comentarios de Libros

El Abrazo Del Monstruo (2019)