• Por AlohaCriticón

fiona-barton-foto-biografiaFIONA BARTON
(1957- )

Fiona Barton es una escritora y periodista británica, nacida en Cambridge en el año 1957, hija de un periodista.

Curtida en el periodismo de su país, en especial en noticias de sucesos para publicaciones como el “Daily Mail”, el “Daily Telegraph” o el “Mail On Sunday”, Barton aplicó sus vivencias profesionales en la ficción par escribir intriga criminal y psicológica.
Por su labor periodística, ganó el Premio Nacional de la Prensa Británica a la mejor reportera del año.

fiona-barton-novelasEntre sus influencias literarias se encuentran Daphne du Maurier, Charles Dickens, Margaret Atwood, Thomas Hardy, Scott Turow o Annie Proulx.

Su primera novela, al estilo de Gillian Flynn o A. J. Finn, fue “La Viuda” (2016), primera entrega de la serie protagonizada por la periodista Kate Waters.
El libro, editado en español por Planeta, narra una intriga sobre un matrimonio implicado en un crimen, la desaparición de una niña.
Jean Taylor fue acusado y absuelto. Tras fallecer, Jean, su mujer, se convierte en la única persona que realmente sabe lo que pasó de verdad. La periodista Kate Waters y el policía Bob Sparkes se involucrarán en el caso.

Un año después apareció “La Madre” (2017), thriller en el que Kate investiga la aparición de unos restos de bebé en una zona de Londres.

La tercera entrega de las aventuras criminales de Kate Waters se tituló “La Sospecha” (2019), intriga criminal con dos jóvenes británicas que desaparecen en Tailandia.

Fiona está casada y tiene dos hijos.

Su twitter es: https://twitter.com/figbarton
Su facebook es: https://www.facebook.com/fionabartonauthor/

Te puede interesar