• Por AlohaCriticón


FRÉDÉRIC LENOIR
(1962- )

Frédéric Lenoir nació en Francia el 3 de junio del año 1962. Es un escritor francés experto en religiones, además de filósofo y sociólogo que trabaja en el Centro de Estudios Interdisciplinarios de Hechos Religiosos.

Ha escrito varios ensayos sobre asuntos de carácter espiritual, filosófico y religioso, además de novelas de intriga histórica. Entre los primeros se encuentran libros como “El Budismo En Occidente”, “Pequeño Tratado De Las Historias De Las Religiones” o “Las Metamorfosis De Dios: La Nueva espiritualidad Occidental”.

frederic-lenoir-la-promesa-del-angelTambién colaboró en la “Enciclopedia de las Religiones” y junto a la periodista Marie-France Etchegoin escribió “El Código Da Vinci: Investigación”, volumen que aborda las fuentes de las que se sirvió el autor estadounidense Dan Brown para escribir su famoso best-seller.

Entre las novelas históricas, Lenoir ha escrito títulos como “El Secreto” o “La Promesa Del Ángel” (2004). Este último libro, escrito en colaboración con Violette Cabesos, ganó el Prix des Maisons de la Presse y narra las aventuras de una joven arqueólogo que busca descifrar un misterio medieval tras soñar con un monje sin cabeza que parece desvelarle un enigma.

En “El Oráculo De La Luna” (2006) ambienta la historia en el período renacentista siguiendo los pasos de un campesino italiano con intenciones de casarse con la hija del Duque de Venecia. El mismo año apareció “El Alma Del Mundo” (2006), libro en el que se reúnen varios sabios para intentar evitar un cataclismo mundial.

frederic-lenoir-carta-animalesEn el 2009 publicó los ensayos “La Saga De Los Masones” (2009), “Sócrates, Jesús, Buda” (2009) y “Tibet, El Momento De La Verdad” (2009). Al año siguiente apareció “Pequeño Tratado De Vida Interior” (2010).

En “La Palabra De Fuego” (2011) volvió a colaborar con Violette Cabesos para narrar una intriga con dos arqueólogos que vinculan la Pompeya del siglo I con una abadía medieval. El mismo año publicó en colaboración con Marie Drucker el ensayo “Dios” (2011).

En el 2013 publicó junto a Simonetta Greggio el libro “Nina” (2013) y el libro de autoayuda “Sobre La Felicidad: Un Viaje Filosófico” (2013). Volvió a la autoayuda con “El Poder De La Alegría” (2015).

En el 2017 apareció el ensayo sobre Spinoza “Le Miracle Spinoza” (2017) y “Carta Abierta A Los Animales” (2017), reflexión filosófica sobre las relaciones de las distintas especies en el planeta.

Comentarios de libros en AlohaCriticón

La Promesa Del Ángel