• Por AlohaCriticón

friedrich-hebbel-biografia-fotoFRIEDRICH HEBBEL
(1813-1863)

Christian Friedrich Hebbel nació el 18 de marzo de 1813 en Wesselburen, Schleswig-Holstein (Alemania). Su familia poseía escasos recursos económicos, hecho que caracterizó una niñez y adolescencia muy precaria.

Gracias al apoyo prestado por la escritora Amalia Schoppe, quien había percibido el talento literario de Hebbel, Friedrich pudo estudiar en Hamburgo, ciudad en la que se enamoró de Elise Lensing, con quien tuvo dos hijos.

Más tarde acudió a cursar estudios de Derecho y Filosofía en Heilderberg y Munich.

Su primera obra fue “Judith” (1840), un título que pasó bastante inadvertido para el gran público. Posteriormente escribió “Genoveva” (1843) y “María Magdalena” (1844), obras que significaban su opción, al margen de su trabajo poético, por las tragedias de base histórica con visión realista y penetrante tratamiento psicológico.

friedrich-hebbel-librosEn el año 1845 trasladó su residencia a Viena, capital austriaca en la que trabajó como director teatral y logró sus mayores éxitos como autor.

Uno año después de su llegada a Austria, Hebbel se casó con la actriz Christine Enghaus.

En Viena Friedrich triunfó con “Herodes y Mariana” (1848), “Agnes Bernauer” (1852) y “Gyges y Su Anillo” (1854). Su obra más conocida es la revisitación de la leyenda germánica “Los Nibelungos” (1862).

De manera póstuma se publicó su autobiografía en su “Diario” (1886).

Murió en Viena (Austria) el 13 de diciembre de 1863. Tenía 50 años.

Leer sus citas y frases

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Comentarios de Libros

Los Nibelungos

Te puede interesar