• Por AlohaCriticón

GORDON M. WILLIAMS

(1934 – )

Gordon M. Williams es un escritor y periodista escocés nacido en el año 1934 en Paisley, localidad de las Lowlands. Trabajó como granjero y formó parte de la RAF.

Es conocido internacionalmente por ser el autor de “The Siege Of Trencher’s Farm” (1969), libro sobre violencia y xenofobia llevado al cine a comienzos de los años 70 por Sam Peckinpah como “Perros De Paja”.

Más allá de ello escribió al alimón con Terry Venables (entrenador del F. C. Barcelona en los años 80) con el seudónimo P. B. Yuill los libros de la serie James Hazell, entre ellos “Me Llamo James Hazell”, “Hazell y El timo De Las Tres Cartas” y “Hazell y El Bromista Peligroso”.

También es el autor de la novela deportiva “Once Héroes y El Mánager” y de otros títulos como “The Camp” (1966), historia iniciática ambientada en una base aérea en Alemania durante mediados de los años 50, “The Man Who Had Power Over Women” (1967), novela centrada en un disoluto agente de artistas, “The Upper Pleasure Garden” (1970), o las historias de ciencia-ficción “The Micronauts” (1977), “The Microcolony” (1979) y “Revolt Of The Micronauts” (1981).

Guía de sus adaptaciones cinematográficas

Te puede interesar