• Por AlohaCriticón

GUILLERMO MARTÍNEZ

(1962- )

El escritor argentino Guillermo Martínez nació el 29 de julio de 1962 en Bahía Blanca. Además de su labor literaria, ha escrito artículos en varios periódicos de su país y es licenciado en matemáticas, siendo doctor en lógica.

A finales de los años 80 debutó como escritor con el libro de relatos “Infierno grande” (1989), en donde mostró suficiente pericia para construir cuentos con lugar para el suspense, la intriga o el humor.

Más tarde aparecieron las novelas “Acerca de Roderer” (1996), texto centrado en el contraste entre dos jóvenes de considerable inteligencia, y “La mujer del maestro” (1998), historia de triángulo amoroso.

Su libro más popular es “ Los crímenes de Oxford” (2003), una novela de intriga criminal titulada en Argentina “Crímenes imperceptibles”. Fue adaptada al cine por Álex de la Iglesia con el protagonismo de John Hurt y Elijah Wood.

Al margen de creaciones de ficción, Guillermo Martínez ha escrito los ensayos “Borges y la matemática” (2003) y “La fórmula de la inmortalidad” (2005).

Su último trabajo es la novela “La muerte lenta de Luciana B” (2007), libro con protagonismo femenino azorado y desconfiado por trágicos sucesos de su pasado que han acabado con la vida de la mayoría de sus seres queridos.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas

Te puede interesar