Dirección: Sacha Gervasi.
Intérpretes: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, James D’Arcy.
Película basada en un libro de Stephen Rebello. Con guión de John J. McLaughlin (“Cisne Negro”, “El Hombre De La Casa”).
Sinopsis
Año 1959. El director Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) y su mujer, la guionista Alma Reville (Helen Mirren), preparan la filmación de su nuevo proyecto, un film al que llamarán “Psicosis”.
Crítica
Después de rodar el documental “Anvil. El Sueño De Una Banda De Rock”, Sacha Gervasi debutó narrando historias de ficción con este film sobre el rodaje de esa gran película llamada “Psicosis”, adaptación de un texto de Robert Bloch.
La trama, superflua, plana, tiene como centro la relación matrimonial entre Alfred Hitchcock y Alma Reville. Se mueve entre lo chusco sin demasiada gracia, la simpleza dramática y la fantasía psicológica-obsesiva con vínculos fuera de tono con Ed Gein y guiños cinéfilos a las tendencias voyeuristas del autor británico.
Anthony Hopkins se esfuerza pero su caracterización es más bien caricaturesca, Helen Mirren ofrece la mejor actuación del film como Alma, mientras que la participación de los demás miembros del reparto son mínimas con la excepción de Scarlett Johansson, quien desde luego no logra evocar la figura, mezcla de fragilidad y sensualidad, de Janet Leigh.
Los aspectos de rodaje no superan la anécdota, la significación profesional de Reville cae en la obviedad, el conflicto de triángulo amoroso es ridículo… Al margen de Helen Mirren, lo más plausible de esta película es su dinamismo y el grato estilo visual, con ecos del trabajo fotográfico en color con Hitch de Robert Burks (aunque “Psicosis” fue rodada en blanco y negro por John L. Russell).
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