• Por AlohaCriticón

ian caldwell dustin thomason fotos

IAN CALDWELL
(1976- )
DUSTIN THOMASON
(1976- )

Amigos desde la infancia, Ian Caldwell (nacido el 18 de marzo de 1976) y Dustin Thomason compartieron desde niños su afición por la literatura y la historia.
Después de terminar sus estudios de instituto, Ian acudió a la Universidad de Princeton para estudiar Historia, especializándose en la época del Renacimiento, mientras que Dustin ingresó en la Universidad de Harvard, centro en el cual se instruyó en Medicina y Antropología.




ian-caldwell-dustin-thomason-libros-novelasCon su primer libro, escrito al alimón durante un largo período de seis años, la novela “El Enigma Del Cuatro” (2004), el dúo consiguió un gran éxito comercial al estilo Dan Brown, alcanzando los primeros puestos de ventas en todo el mundo con una intriga protagonizada por unos estudiantes de la Universidad de Princeton interesados en las intrigas que rodean a “Hypnerotomachia Poliphili”, un misterioso libro escrito por un noble renacentista.
Este fue el único libro co-escrito entre Ian y Dustin.

En el año 2006, Thomason creó como productor y guionista la teleserie detectivesca “The Evidence” (2006).
Más tarde, con Tim Roth como protagonista, fue co-productor de otra serie, “Miénteme” (2009).




Dustin retomó la novela en el 2012 con la escritura de “12.21” (2012), thriller en torno a una profecía maya del fin del mundo.
Más tarde volvió al guión y la producción televisivas con el telefilm “The Surgeon General” (2013) y las series “Manhattan” (2014-2015) y “Castle Rock” (2018-2019).

Por su parte, Ian, diez años después de “El Enigma Del Cuatro”, volvió a las librerías con una novela en solitario, “El Quinto Evangelio” (2014), otra mezcla entre ficción histórica e intriga, en este caso un thriller en torno al Vaticano de Juan Pablo II con un conservador de los Museos, Ugo Nogara, que es asesinado en Castel Gandolfo en el año 2004.
El padre Alex Andreou, griego católico, investigará el asunto que implica a una misteriosa reliquia.

Twitter de Dustin Thomason: https://twitter.com/dustythomason

Comentarios de Libros

El Enigma Del Cuatro (2004)

Te puede interesar