• Por AlohaCriticón

james-dashner-fotoJAMES DASHNER
(1972- )

El escritor estadounidense James Dashner nació el 26 de noviembre de 1972 en la pequeña localidad de Austell, Georgia, y creció en Duluth, Minnesota.

Estudió en Utah, acudiendo a la universidad privada Brigham Young University. Entre sus influencias literarias cita a C. S. Lewis, Stephen King, Dean Koontz, Orson Scott Card o la novela “El Señor De Las Moscas” de William Golding.

Su éxito internacional deriva de sus novelas juveniles distópicas de aventura y ciencia-ficción, en especial los libros de la saga “El Corredor Del Laberinto (The Maze Runner)” iniciada en el año 2009 con la novela “El Corredor Del Laberinto”. Con posterioridad se han editado “Las Pruebas” (2010), “La Cura Mortal ” (2011) o la precuela “El Destello” (2012).

James Dashner – El DestelloEsta serie de libros, para aficionados a novelas de Veronica Roh, Pittacus Lore, Rick Yancey o Suzanne Collins, fue llevada al cine por el director Wes Ball con el protagonismo de Dylan O’Brien y Kaya Scodelario.

Otra serie de James Dashner publicada en español y dentro de la novela juvenil, es la de “El Juego Infinito” (“The Mortality Doctrine” en original), con el protagonismo de un hacker llamado Michael y compuesta por los libros “El Juego Infinito” (2013), “Revolución” (2014) y “La Batalal Final” (2015).

Otros títulos de la bibliografía de Dashner son la saga de Jimmy Fincher o la de Reality 13Th.

Está casado y tiene cuatro hijos. Su religión es la de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.

Su twitter es: https://twitter.com/jamesdashner
Su facebook es: https://www.facebook.com/jamesdashnerbooks/
Su instagram es: https://www.instagram.com/dashnerjames/

Leer sus citas y frases

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón