• Por AlohaCriticón

james patterson libros biografia books biography fotos pictures
JAMES PATTERSON
(1947- )

James Patterson nació el 22 de marzo de 1947 en Newbourgh, Nueva York (Estados Unidos), hijo de una profesora y de un agente de seguros.

Estudió Lengua y Literatura Inglesa en Manhattan College de Nueva York y amplió su instrucción en la Universidad Vanderbilt de Nashville. Trabajó como publicista de Burger King.

Comenzó a publicar libros en la segunda mitad de los años 70. Su personaje más importante es Alex Cross, detective y psicólogo para el FBI y la policía de Washington que debutó en el thriller “La Hora De La Araña” (1993).

james-patterson-alex-cross-librosEn español se han publicado otras intrigas criminales con Alex Cross como protagonista en “El Coleccionista De Amantes” (1995), “El Gato y El Ratón” (1997), “El Lobo De Siberia” (2003), “Los Puentes De Londres” (2004), “Mary, Mary” (2005), “En La Mente Del Asesino” (2012), “Besa a Las Mujeres” (2012) o “Vías Cruzadas” (2016).

Otras series del prolífico Patterson son “Maximum Ride”, libros de ciencia-ficción y fantasía, el “Women’s Murder Club”, novelas co-escritas junto a la autora Maxine Paetro con títulos como “El Primero En Morir” o “El 4 De Julio”, o las protagonizadas por Michael Bennett (creado junto a Michael Ledwidge), Daniel X, otra serie de ciencia-ficción, y Jack Morgan, creado también junto a Paetro.

Al margen de series, el autor estadounidense ha escrito libros como “Virgen” (1980), “Mercado Negro” (1986) “Luna De Miel” (2005), novela co-escrita con Howard Roughan, “Perseguidos” (2005) o “Bikini” (2009).

En el año 2013 publicó la segunda parte de “Luna De Miel” que llegó al número 1 en la lista de ventas estadounidense.

El mismo año volvió a obtener excelentes ventas con “Mistress”, thriller co-escrito junto a David Ellis.

Su twitter es: https://twitter.com/jp_books
Su facebook es: https://www.facebook.com/JamesPatterson/
Su instagram es: https://www.instagram.com/jamespattersonbooks

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Te puede interesar