• Por Marta Canacci

javier-castillo-dia-perdio-amor-novelasSinopsis

Nueva York, mes de diciembre. Una joven aparece desnuda y herida en las instalaciones del FBI portando notas con nombres y fechas. El inspector Bowring investiga el caso conectado al asesinato de una mujer que poco tiempo después aparece decapitada.

Crítica

Javier Castillo se reveló comercialmente con la novela “El Día Que Se Perdió La Cordura” (2014), un thriller psicológico que enganchó por su lectura fácil en capítulos cortos y por una trama criminal enredada con saltos temporales, a pesar de la limitación en el uso del léxico y de la falta de personajes de entidad que trasciendan a una intriga flojamente resuelta.

Un año después apareció esta continuación, “El Día Que Se Perdió El Amor”, más de lo mismo que lo anterior en situaciones, estructura, personajes… pero con una exposición más pesada, repetitiva, que continúa dejando aspectos abiertos en una vinculación sin personalidad propia con el libro anterior. Si no has leído el primero, mejor no leas este.

Castillo, con una narrativa puzzle con puntos de vista en primera y tercera persona, mezcla la intriga y el romance con un desarrollo desigual en su interés.

Reitera pautas previas en la narración con giros que buscan, consiguiéndolo a medias, mantener tensionada la trama. Sus personajes son bastante planos, las situaciones resultan de verosimilitud dudosa, y emplea recursos fáciles en elementos claves para la resolución de la historia.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Javier Castillo