• Por AlohaCriticón

javier-moroJAVIER MORO
(1955- )

Javier Moro nació en Madrid (España) el 11 de febrero del año 1955. Su tío es el escritor Dominique Lapierre. Su madre era secretaria en el Hotel Castellana Hilton y su padre fue directivo de la compañía aérea TWA.

Desde joven, Moro viajó por diversas partes del mundo y colaboró en diferentes publicaciones como periodista freelance, escribiendo en periódicos como “El Mundo” o “El País”.

En París acudió la Universidad de Jussieu entre los años 1973 y 1978 para estudiar Antropología e Historia.

Además de en prensa escrita, Javier ha participado en medios audiovisuales, produciendo y escribiendo la película “Valentina” (1982), basada en la novela “Crónica del Alba” de Ramón J. Sénder. Posteriormente retomó la obra de Sénder en “1919. Crónica del Alba” (1983).

javier-moro-novelasAlgunos de sus libros, la mayoría de ellos centrados en asuntos sociales, histórico-románticos y medioambientales, son “Senderos De Libertad”, “El Pie De Jaipur”, “Era Medianoche En Bhopal”, co-escrito junto a Dominique Lapierre, “Las Montañas De Buda” o “La Mundialización De La Pobreza”.

Una de sus novelas de mayor éxito es “Pasión India” (2005), libro basado en un hecho real que cuenta la historia de una española de diecisiete años que se convirtió a comienzos de siglo en una princesa en la India. Más tarde publicó “El Sari Rojo” (2008), novela ambientada también en la India con centro en Sonia Gandhi, una italiana de origen humilde casada con Rajiv Gandhi .

Ganó el Premio Planeta con “El Imperio Eres Tú” (2011), una novela centrada en Pedro I, emperador de Brasil. Cuatro años después apareció “A Flor De Piel” (2015).

Con “Mi Pecado” (2018), libro con el protagonismo de la actriz Conchita Montenegro, ganó el Premio Primavera de Novela.

Su twitter es: https://twitter.com/javiermoro123
Su facebook es: https://www.facebook.com/javiermoro123
Su instagram es: https://www.instagram.com/javiermoro123/

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Comentarios de Libros

Pasión India