• Por AlohaCriticón

jeanne duprau foto libros biografia

JEANNE DUPRAU

(1944- )

Jeanne Duprau nació en el año 1944 en la ciudad de San Francisco, California (Estados Unidos). Estudió lengua y literatura inglesa en el Scripss College antes de trabajar como profesora de instituto y redactora para Apple.

Su debut como novelista se produjo con “Golden God” (1981). Muchos años pasaron para que publicase un nuevo libro, “The Earth House” (1992), novela centrada en dos mujeres que acuden a un centro Zen para intentar cambiar su vida.

En el año 2003 apareció “La Ciudad De La Oscuridad (City of Ember)”, el libro con el que alcanzó la fama internacional gracias a las aventuras juveniles en una ciudad subterránea de dos adolescentes, llamados Lina y Doon, que intentan salvar a sus habitantes de las carencias de energía y alimentos que sufre su ciudad.

Con posterioridad publicó otros títulos dentro de la serie iniciada por “City of Ember”: “La Gente de Sparks” (2004), “The Prophet of Yonwood” (2006) y “The Diamond of Darkhold” (2008).

Al margen de Ember, Duprau ha escrito en los últimos años la novela “Car Trouble” (2005), libro que cuenta las peripecias de Duff Pringle con su nuevo coche, un viejo Ford Escort con el que tiene que atravesar los Estados Unidos para acudir a su nuevo trabajo.

Como no-ficción ha editado manuales de Apple, “Adoption”(1987), sobre el proceso de adopción, “Cloning” (1999), sobre la clonación, “The American Colonies” (2001), libro sobre la vida diaria en la época colonial norteamericana, y “Cells” (2001), un libro de biología sobre la célula.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas ViajeLiterario-AlohaCriticón

Te puede interesar