• Por AlohaCriticón

jesus sanchez adalid libros biografia fotos picturesJESÚS SÁNCHEZ ADALID
(1962- )

Jesús Sánchez Adalid nació en Don Benito (Badajoz) el 1 de julio del año 1962.
Creció en Villanueva de la Serena.

Estudió Derecho y llegó a ejercer de juez antes de convertirse en sacerdote.
Como novelista se especializó en ficción histórica.

Jesús Sánchez Adalid – Los Milagros Del VinoDebutó con “La Luz De Oriente” (2000), libro ambientado en el siglo III durante la época romana que conoció una continuación con “Félix De Lusitania” (2002).
Más tarde escribió “El Mozárabe” (2001), novela centrada en la Córdoba de Abderramán III.

En “La Tierra Sin Mal” (2003) nos presentó a dos personajes, el hidalgo extremeño Tomás Llera y el misionero Enrique Madrigal, quienes partían de España a tierras de Paraguay en la época de la conquista española de América.
“El Cautivo” (2004) narra las aventuras de Luis María Monroy, un joven noble del siglo XVI que sirve primero a Carlos I y después a Felipe II. “La Sublime Puerta” (2005) y “El Caballero De Alcántara” (2008) prosiguieron las aventuras de Monroy.

Con “En Compañía Del Sol” (2006) recreó las peripecias del jesuita Francisco Javier, mientras que “El Alma De La Ciudad” (2007), novela que recibió el premio Fernando Lara, nos llevó a tiempos de la Reconquista.


jesus sanchez adalid libros“Los Milagros Del Vino” (2010) contó con el protagonismo de Podalirio, un sacerdote de la Antigua Grecia que pierde la fe en sus dioses.
“Galeón” (2011) narra las aventuras de navegantes españoles en el siglo XVII.
Con “Alcazaba” (2012), la historia de Judit, una bella viuda en la Mérida medieval, ganó el premio de novela histórica Alfonso X El Sabio.
Un año después publicó “Treinta Doblones De Oro” (2013), novela ambientada en Sevilla y las Canarias del siglo XVII.


En “Y De Repente, Teresa” (2014) creó una ficción con la Inquisición persiguiendo a la escritora y mística.
Ganó el Premio Abogados de Novela 2015 con “La Mediadora” (2015), la historia del divorcio entre una pareja formada por Mavi y Agustín.
Con posterioridad, Adalid volvió a la ficción histórica para escribir “En Tiempos Del Papa Sirio” (2016) y “Los Baños Del Pozo Azul” (2018), esta última novela ambientada en el Califato de Córdoba.