• Por AlohaCriticón

joe-hillJOE HILL
(1972- )

Joe Hill (Joseph Hillstrom King) nació el 4 de junio de 1972 en Hermon, Maine (Estados Unidos). Es el hijo del célebre escritor de novelas de terror y suspense Stephen King, y de la también escritora Tabitha King (Tabitha Jane-Frances Spruce).

Su debut literario se produjo con la colección de relatos “Fantasmas” (2000), un volumen que recibió diversos premios dentro del ámbito del género fantástico.

joe-hill-cuernosSu primera novela, intriga sobrenatural, fue “El Traje Del Muerto” (2007), en la cual un excéntrico rockero retirado adquiere un fantasma a través de una subasta de Internet.

En “Cuernos” (2009) narra la historia de Ignatius Perry, un hombre que se levanta con cuernos tras una noche de borrachera, y utiliza su nuevo poder macabro para encontrar al asesino de su novia muerta.
En la fantasía sobrenatural “NOS4AS (Nosferatu)” (2013) cuenta la historia de un hombre perverso que secuestra a niños para llevarlos a un lugar denominado Christmasland.
Al margen de novelas, el escritor de Maine también ha participado en la creación de cómics, entre ellos “La Capa”, o, junto al dibujante Gabriel Rodríguez, la serie de Locke & Key, con “Bienvenidos a Lovecraft” (2008), “Juegos Mentales” (2009), “Corona De Sombras” (2010), “Las Llaves Del Reino” (2011), “Mecanismos De Relojería” (2013), “Alfa y Omega” (2014), “Small World” (2017) y “Cielo y Tierra” (2018).

joe-hill-fuego-librosAdemás de su padre, Hill admite influencias de Ray Bradbury, Alan Moore y Bernard Malamud.

En “Fuego” (2016) creó una novela en la que una plaga desconocida hace estallar en llamas a los afectados. Un año después publicó “Tiempo Extraño” (2017), reunión de cuatro novelas cortas tituladas “En El Aire”, “Instantánea”, “Lluvia” y “Cargado”.
Su último libro es la colección de cuentos “Full Throtle” (2019).

Su twitter es: https://twitter.com/joe_hill
Su facebook es: https://www.facebook.com/JoeHillAuthor/
Su instagram es: https://www.instagram.com/joe_hill/

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Comentarios de Libros

El Traje Del Muerto (2007)

Te puede interesar