• Por AlohaCriticón

joel-dicker-escritor-biografiaJOËL DICKER
(1985- )

Joël Dicker es un escritor suizo nacido el 16 de junio de 1985 en la ciudad de Ginebra, hijo de un profesor de instituto y de una librera. Tiene tres hermanos.

Su primer acercamiento a la escritura se produjo en su infancia, cuando en el colegio dirigió una revista de naturaleza y animales.

En principio, Joel quería dedicarse a la interpretación, y para ello acudió a París a estudiar arte dramático. Duró poco, ya que en breve ya estaba de vuelta en Suiza para matricularse en Derecho e instruirse en leyes en la Universidad de Ginebra. Se graduó en el año 2010. Unos años antes ya había publicado el relato “El Tigre” (2005), ambientado en la Rusia del zar Nicolás II.

joel-dicker-libros-bibliografia“El Tigre” fue el primer libro publicado por un autor que ha manifestado influencias de Romain Gary, Marguerite Duras, John Steinbeck, Fedor Dostoievsky, Vladimir Nabokov o Philip Roth.

Años más tarde apareció su primera novela, “Los Últimos Días De Nuestros Padres” (2011), libro que obtuvo un premio de los escritores de Ginebra y que ambientó en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, centrada en una sección de espionaje creada por Winston Churchill que tiene como misión ejecutar acciones de sabotaje en el interior de las líneas enemigas nazis.

Se reveló internacionalmente con la intriga criminal “La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert” (2012), misterio criminal, con el protagonismo de Marcus Goldman, sobre el asesinato de una joven llamada Nola Kellergan en una pequeña localidad de New Hampshire, Estados Unidos. La novela, que recibió el Premio Goncourt y el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, fue adaptada a la televisión en el año 2018 con el protagonismo de Patrick Dempsey y la dirección de Jean-Jacques Annaud.

joel-dicker-novelasCon posterioridad escribió “El Libro De Los Baltimore” (2015), otra historia con Marcus Goldman.

En el 2018 publicó “La Desaparición De Stephanie Mailer” (2018), thriller con la desaparición de una periodista que pone en dudas la resolución de un crimen pasado.

Su twitter es: https://twitter.com/joeldicker
Su facebook es: https://www.facebook.com/Joel.DickerCH/
Su instagram es: https://www.instagram.com/joeldicker/

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Comentarios de Libros

El Tigre (2005)
La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert (2012)
El Libro De Los Baltimore (2015)
La Desaparición De Stephanie Mailer (2018)

Te puede interesar