• Por AlohaCriticón

jonathan safran foer
JONATHAN SAFRAN FOER
(1977- )

Jonathan Safran Foer nació el 21 de febrero de 1977 en Washington (Estados Unidos), hijo de la polaca Esther Safran, judía cuya familia sufrió el holocausto nazi, y del abogado Albert Foer, abogado.

Estudió Filosofía en la Universidad de Princeton. Entre sus influencias manifiestas están Franz Kakfa, Paul Celan, Bruno Schulz, Yehuda Amichal o Gabriel García Márquez.

jonathan-safran-foer-todo-esta-iluminado-librosSu primera novela, “Todo Está Iluminado” (2002), la historia de un joven que viaja desde los Estados Unidos a Europa para encontrar a una mujer que salvó la vida de su abuelo en la Ucrania arrasada por los nazis, le granjeó elogios críticos y estimables ventas. Fue llevada al cine por Liev Schreiber con el protagonismo de Elijah Wood.

Tres años después, Safran Foer publicó “Tan Fuerte, Tan Cerca” (2005), novela con el protagonismo de Oskar Schell, niño de nueve años que investiga el misterio de la presencia de su fallecido padre en las Torres Gemelas el día 11 de septiembre del año 2001. Stephen Daldry adaptó este libro con la participación de Tom Hanks y Sandra Bullock.

Su tercera novela fue “Tree Of Codes” (2010), libro inspirado por el libro de Bruno Schulz “La Calle De Los Cocodrilos”. Más tarde publicó “Aquí Estoy”, novela protagonizada por una familia judía en crisis.

Al margen de ficción, el autor nacido en Washington ha publicado en español el ensayo “Comer Animales”, texto en el que expone el origen de hábitos alimenticios.

Safran Foer es vegetariano y vive en Nueva York junto a su mujer, la escritora Nicole Krauss.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Te puede interesar