• Por AlohaCriticón

jonathan-tropperJONATHAN TROPPER
(1970- )

Jonathan Tropper es un escritor estadounidense nacido el 19 de febrero de 1970 en Riverdale, Nueva York.

Estudió Lengua y Literatura Inglesa. Entre sus influencias se encuentran autores como Bret Easton Ellis, Michael Chambon, Richard Russo, Kurt Vonnegut o Alice Sebold.

Debutó como novelista con “Plan B” (2000), historia de varios amigos cuyas vidas tras salir de la universidad resultan diferentes a lo que esperaban. Tres años después publicó “El Libro De Joe” (2003), texto sobre un escritor que regresa a su población natal tras haberla ridiculizado en una novela.

jonathan-tropper-librosMás tarde apareció “Todo Cambia” (2005), novela con el protagonismo de Zachary King, un joven con éxito en la vida que duda sobre su próximo matrimonio con su atractiva novia.

En “Mi Vida Sin Hailey” (2008) centró la historia en Doug Parker, viudo antes de cumplir los 30 que intenta sobrellevar su situación con humor y altas dosis de alcohol.

En “Ahí Os Quedáis” (2009) reunía a varios hermanos tras la muerte de su padre. Esta novela fue llevada al cine con Jason Bateman y Tina Fey entre los intérpretes protagonistas. Se reeditó como “Hasta Que La Muerte Los Juntó”.

Otras novelas de Tropper son “One Last Thing Before I Go” (2009).

En televisión ha creado la serie “Banshee” (2013-2016).

Su twitter es: https://twitter.com/jtropper
Su instagram es: https://www.instagram.com/tropperj/

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Te puede interesar