• Por AlohaCriticón

julia navarro biografia libros books biography fotos pictures

JULIA NAVARRO
(1953- )

Julia Navarro nació en 1953 en la ciudad de Madrid (España). Ejerció el periodismo político en diversos medios y publicaciones, entre ellas la agencia Europa Press, las revistas “Panorama”, “Tiempo” e “Interviú”, las cadenas de radio Ser y Cope, y las televisiones TVE, Canal Sur y Telecinco.

En una época exitosa para la novela histórica, Navarro logró repercusión popular con su primera novela, “La Hermandad De La Sábana Santa” (2004), libro convertido en best-seller que centra su trama en la investigación sobre el enigma que atañe a la Sábana Santa del título, célebre sudario que cubrió el cuerpo de Jesucristo tras su muerte en la cruz.

Con anterioridad a este volumen, Julia había escrito libros de contenido político, como “1982-1996, Entre Felipe y Aznar”, “La Izquierda Que Viene” o “El Nuevo Socialismo: La Visión De José Luis Rodríguez Zapatero”.

La fórmula de “La Hermandad De La Sábana Santa”, con mezcla entre apuntes históricos y trama de intriga, se repitió en “La Biblia De Barro” (2005), historia sobre traficantes de arte, asesinos a sueldo sin escrúpulos, sacerdotes que escucharon confesiones que jamás debieron oír y hombres poderosos en la sombra.

“La Sangre De los inocentes” (2007) es un libro que cuenta con el protagonismo de un descendiente cátaro que, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, intenta encontrar el Santo Grial.

julia-navarro-historia-de-un-canallaEn “Dime Quien Soy” (2010) cuenta la historia de un periodista que investiga la vida de su bisabuela, una mujer que ha sido testigo de importantes acontecimientos políticos en el siglo XX.

Más tarde escribió “Dispara, Yo Ya Estoy Muerto” (2013), libro sobre el vínculo mantenido entre una familia judía y otra árabe en un período que comprende la parte final del siglo XIX y los comienzos del siglo XX, e “Historia De Un Canalla” (2016).

La novela “Tú No Matarás” (2018) se ambientó en tiempos de la guerra civil española.

Comentarios de Libros en AlohaCriticón

Dime Quien Soy
Dispara, Yo Ya Estoy Muerto
La Hermandad De La Sábana Santa
Historia De Un Canalla