• Por AlohaCriticón

karin-slaughter-foto-biografiaKARIN SLAUGHTER
(1971- )

Karin Slaughter es una escritora estadounidense que nació el 6 de enero del año 1971 en la población de Covington, estado norteamericano de Georgia.
Es la menor de tres hermanas.
Tras el divorcio de sus progenitores, Karin creció junto a su padre.

Influenciada por su padre, que le solía contar cuentos de forma usual, Karin decidió desde joven convertirse en escritora.
Su autora favorita es Flannery O’Connor.

La nativa de Georgia estudió Poesía Renacentista en la Universidad del Estado de Georgia. Estuvo poco tiempo en el centro, y al año abandonó sus estudios.
Trabajó en una agencia de publicidad y empezó a mandar a las editoriales sus trabajos literarios.



Debutó como novelista en el año 2001 con el libro “Ceguera” (2001), el primer volumen de la serie Grant County con el protagonismo de una forense, Sara Linton, y su exmarido, el jefe de policía Jeffrey Tolliver, intentando atrapar a un sádico asesino en serie que está cometiendo crímenes en una pequeña población estadounidense.

karin-slaughter-librosLa serie Grant County continuó con los siguientes libros:
“Kisscut” (2002), novela conocida también como “No Me Olvides”, “Al Filo De La Navaja” o “Un Muro De Silencio”
“Temor Frío” (2003)
“Herida” (2004), misterio criminal llamado “Indelible” en original
“Perseguidas” (2005), “Faithless” en inglés
“Beyond Reach” (2007), novela editada también como “Skin Privilege”

Estos libros de Karin Slaughter pueden gustar a quien disfrute con las historias escritas por Shari LaPena, Lucy Foley, A. J. Finn, Gillian Flynn, Liane Moriarty o Lisa Gardner.

En el 2004, Karin editó “Like a Charm” (2004), un libro compuesto por historias de distintos autores de novela criminal con el vínculo de la posesión de un brazalete.


En el año 2006 comenzó la serie de libros que le llevó a la fama internacional, las intrigas criminales protagonizadas por el detective Will Trent.

El primer libro de Trent fue “Tríptico” (2006), con un asesino causando pavor en Atlanta y el policía Michael Ormewood investigando.
Más tarde apareció “Fractured” (2008), con Trent intentando solucionar un caso criminal junto a Faith Mitchell
“El Número De La Traición” (2009), novela titulada “Undone” en original y conocida también como “Génesis” en la que interviene la forense Sara Linton (Grant County)…

karin-slaughter-serie-will-trentEn el año 2008, fuera de la serie, Slaughter publicó “Martin Misunderstood” (2008), novela corta con intriga criminal y humor.

El cuarto libro de Will Trent fue “Palabras Rotas” (2010), intriga criminal en torno a un presunto suicidio de una joven en el lago Grant.

En “Pecado Original” (2011), Trent ayuda a su compañera, Faith Mitchell, ha descubrir el paradero de Evelyn, la madre de Faith que también fue policía de Atlanta.
El mismo año, Slaughter publicó el relato corto con protagonismo de hermanos “Thorn On My Side” (2011).

El sexto libro de la serie Trent fue “Intuición (Snatched)” (2012), novela corta sobre el posible secuestro de una niña en un aeropuerto.
El mismo año apareció “Criminal” (2012), un libro que retrotrae a Amanda Wagner, jefa de Will Trent, a sus inicios como policía con un caso del pasado que vuelve al presente.


El octavo libro de Will Trent fue otra novela corta, “Busted” (2013).
El mismo año, Karin publicó “Unseen” (2013), con Trent como infiltrado para atrapar a un narcotraficante.

En el año 2014, Karin fue nominada al Premio Edgar Allan Poe por “Cop Town” (2014), una novela ambientada en la Atlanta de 1974 con el protagonismo de la policía Kate Murphy.

Un año después publicó la novela corta “Arrancada (Blonde Hair, Blue Eyes)” (2015), historia de jóvenes desaparecidas que fue la precuela de la novela “Flores Cortadas” (2015), novela aparecida el mismo año.



karin-slaughter-series-novelasSlaughter volvió a Will Trent con “Silenciadas” (2016), novela titulada en original “The Kept Woman” con la investigación del asesinato de un expolicía en un lugar propiedad de un poderoso y conocido atleta.

“El Último Aliento” (2017), novela corta, fue la precuela de la novela “La Buena Hija” (2017), thriller psicológico con una protagonista marcada por un terrible suceso que sufrió de niña junto a su hermana.

En “¿Sabes Quién Es?” (2018), libro titulado en original “Pieces Of Her”, una hija descubre que su madre poseía otra identidad pasada insospechada tras un suceso criminal.



La novena novela larga de la serie Will Trent llegó en el año 2019 con “La Última Viuda” (2019), intriga detonada por el secuestro de una científica del Centro para el Control de Enfermedades de Atlanta.
El mismo año, Karin hizo equipo con Lee Child para co-escribir “Oro Sucio” (2019), una aventura de Jack Reacher.

Volvió a la serie Trent con “The Silent Wife” (2020).
En el 2021 publicó “False Witness” (2021).

Karin Slaughter, que creó Save The Librarys, una asociación para salvar las bibliotecas, vive en Atlanta.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas y televisivas en AlohaCriticón

Te puede interesar