• Por Marta Canacci

kate-morton-vuelta-casa-critica-reviewSinopsis

En la Navidad del año 1959 el pequeño pueblo australiano de Tambilla se vio sacudido por un crimen que implicó a la poderosa familia Turner, con la aparición muerta de Isabel y tres de sus hijos.
Sesenta años más tarde, una periodista llamada Jess Turner-Bridges pierde su trabajo y abandona Londres para cuidar en Sídney a su abuela, Nora, que ha sufrido una caída. Establecida junto a Nora en Australia, Jess descubre un libro, escrito por David Miller, sobre lo sucedido en los años 50 en Tambilla y descubre vinculación con su propia familia.

Crítica

Kate Morton es una novelista con talento como prosista, de influencia decimonónica y con cierta poética en el envoltorio de unos conflictos de familia e intriga criminal que suele reiterar a lo largo de toda su obra.

En este libro, “Vuelta a Casa”, la autora australiana, como hizo anteriormente, vuelve a vincular tiempos diferentes (1959 y 2018) para describir la evolución dramática de tres generaciones de familia: Nora, Polly y Jess.




Los temas y recursos narrativos de Morton, mezcla de épica y melodrama con un enigma criminal y secretos familiares, son los habituales en su obra, por lo que el libro podrá gustar a sus seguidores, a pesar de su reiteración y exceso en descripciones, que provoca una extensión desmesurada de la novela, y de que el conflicto de la intriga no tenga mucho peso.

Eso sí, los personajes principales femeninos están bien retratados (los masculinos no tienen ni profundidad ni relevancia), y sabe crear y transmitir atmósferas.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar