• Por AlohaCriticón

katherine-nevilleKATHERINE NEVILLE
(1945- )

Katherine Neville nació el 4 de abril de 1945 en St. Louis, Missouri (Estados Unidos).

Antes de dedicarse a la literatura trabajó como modelo y fotógrafo, ocupando también cargos importantes en ámbitos financieros y políticos, entre ellos el de vicepresidenta del Banco de América y asesora del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Su primer libro publicado fue “El Ocho” (1988), una intriga sobre la reunión de las piezas de un misterioso ajedrez propiedad de Carlomagno que se convirtió en un resonante best-seller internacional.

katherine-neville-librosDespués de “El Ocho”, Katherine sólo ha publicado tres novelas: “Riesgo Calculado” (1992), libro centrado en un robo con ambiente bancario; “El Círculo Mágico” (1998), en donde retomaba la intriga internacional con enigmas siguiendo los pasos de la heredera de unos extraños manuscritos; y “El Fuego” (2008), la segunda parte de “El Ocho”, aparecida veinte años después del primer libro.

Al margen de estos títulos, Neville participó en “I’d Kill For That” (2004), un libro de misterio en torno a un asesinato co-escrito junto a otras célebres escritoras, entre ellas Anne Perry, Marcia Talley, Jennifer Cruise y Lisa Gardner.

Esta última novela consta de trece capítulos, cada uno de ellos escrito por una autora diferente.

Estuvo casada con el neurocientífico austríaco Karl H. Pribam, fallecido en el año 2015.

Comentarios De Libros

El Fuego

Te puede interesar