• Por AlohaCriticón

lars-kepler-foto-biografiaLARS KEPLER

Los libros de novela negra con la autoría de Lars Kepler están escritos por el matrimonio sueco formado por Alexandra Coelho Ahndoril (nacida el 2 de marzo de 1966), sueca de ascendencia portuguesa, y Alexander Ahndoril (nacido el 20 de enero de 1967).

Ambos autores, que se casaron en el año 1994, habían publicado con anterioridad libros de distintos géneros.
Tienen tres hijas.

Alexandra quería ser actriz y había estudiado mimo. Más tarde se instruyó en Literatura.
Uno de sus libros como autora en solitario es “Stjärneborg” (2003), texto sobre Tycho Brahe.
Por su parte, Alexander cursó durante un tiempo estudios de Filosofía y Cine antes de volcarse en la escritura. Uno de sus libros más destacados es “El Director” (2006), novela sobre el cineasta sueco Ingmar Bergman (“El Séptimo Sello”) que se ambienta en los inicios de los años 60 del pasado siglo.


lars-kepler-librosCon la influencia de Stieg Larsson, el matrimonio creó el seudónimo conjunto de Lars (LARSsson) Kepler (por el relevante científico del siglo XVIII, Johannes Kepler) para escribir novelas policiacas al estilo de otros autores nórdicos como Henning Mankell, Jussi Adler-Olsen, Jo Nesbo, Arnaldur Indridasson, Camilla Lackberg, Asa Larsson, Kjell Ericksson, Ragnar Jonasson o Hakan Nesser.

El protagonista de sus novelas es el policía Joona Linna, con significación también para la agente Saga Bauer y la figura del psiquiatra e hipnotizador Erik Maria Bark.
El primer libro de la serie fue “El Hipnotista” (2009), con Linna llamando al hipnotizador Bark para que le ayude a solucionar el asesinato de una familia en Estocolmo.

Un año después apareció “El Contrato” (2010), novela conocida también como “La Pesadilla” o “El Ejecutor” con el vínculo entre una joven que aparece muerta en un barco abandonado y un hombre suicida.
Más tarde, Linna volvió a mostrar sus aptitudes policiales con “La Vidente” (2011), thriller criminal, llamado también “Testigo” o “Testigo Del Fuego”, con el caso de una joven asesinada en un centro de menores.


lars-kepler-bio-novelasLa cuarta novela de la serie fue “El Hombre De Arena” (2012), con el protagonismo de un psicópata llamado Jurek Walter.

“En La Mente Del Hipnotista” (2014) retomó a Bark con Joona para atrapar a un asesino que cuelga vídeos en Internet.
Con posterioridad aparecieron “El Cazador” (2016), con Linna saliendo de la cárcel y enfrentado a otro asesino en serie, “El Cazador De Conejos”; y “Lazarus” (2018), con Joona y Saga Bauer intentando detener a varios de los más peligrosos criminales de Europa.

La última novela de la serie, octava, se titula “Spegelmannen” (2020).

Fuera de la serie, el matrimonio sueco ha publicado “Playground” (2015).

En solitario, además del citado, Alexandra Coehlo Ahndoril publicó “Mäster” (2009), novela que biografía a August Palm, o “Birgitta Occh Katarina” (2012), novela sobre Santa Brígida de Suecia.
Por su parte, otros libros de Alexander Ahndoril son “Den Magiska Disciplinen” (1993) o “Jaromir” (1995).

Te puede interesar