• Por AlohaCriticón

LAURA FREIXAS

(1958- )

Laura Freixas es una escritora española nacida el 15 de octubre de 1958 en Barcelona. Después de acudir al Liceo Francés estudió la carrera de Derecho.

Después de trabajar como editora, llegando a crear la serie “El Espejo De Tinta” en Grijalbo, comenzó a publicar como autora a finales de los años 80, época en la que apareció el libro de relatos “El Asesino En La Muñeca” (1988).

La primera novela de esta catalana con influencias de Marcel Proust fue “Último Domingo En Londres” (1997). Más tarde apareció “Entre Amigas” (1998), libro con el protagonismo de Eli, treintañera de Barcelona casada con un suizo que vive en París y que se reencuentra con Tina, una antigua amiga con la que afloran recuerdos y secretos pasados.

“Amor o Lo Que Sea” (2005) es una novela centrada en una joven escritora dentro del mundo editorial.

En “Los Otros Son Más Felices” (2011) narra la historia de Áurea, adolescente madrileña que cambia su vida tras pasar unas vacaciones en la Costa Brava.

También ha escrito literatura infantil con “Melina y El Pez Rojo” y otros libros de relatos, como “Cuentos a Los Cuarenta” y, recopilando textos de diversas escritoras, “Cuentos De Amigas” y “Cuentos Eróticos”.

Al margen de historias de ficción ha publicado ensayos como “La Novela Femenil y Sus Lectrices”, “Taller De Narrativa”, “Literatura y Mujeres” o “Ladrona De Rosas”, un libro sobre la escritora Clarice Lispector. Otros títulos de Freixas son su autobiografía “Adolescencia En Barcelona Hacia 1970” o el libro humorístico “Contra Ellos”, citas de mujeres sobre hombres.

También ha ejercido de traductora y ha colaborado en diversos medios, entre ellos “La Vanguardia” o “El País”.

Te puede interesar