• Por AlohaCriticón

dennis lehane biografia libros biography books images pictures
DENNIS LEHANE
(1966- )

Dennis Lehane nació el 4 de agosto de 1966 en Dorchester, Massachusetts (Estados Unidos), en el seno de una familia de origen irlandés.

Estudió en un colegio jesuita de Boston antes de acudir al Eckerd College y más tarde a la Florida International University.

Novelista de éxito especializado en intrigas criminales, su libro más famoso es “Mystic River” (2001), más que por su cuantioso número de lecturas (principalmente en los Estados Unidos) por la adaptación cinematográfica que dirigió Clint Eastwood con Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon como principales protagonistas.

dennis-lehane-novelasAntes de esta novela, Lehane había publicado por primera vez a mediados de los años 90 su primer titulo, “Un Trago Antes De La Guerra” (1994), primera novela de la serie detectivesca Kenzie-Gennaro, llamada así por el protagonismo de los investigadores Angela Gennaro y Patrick Kenzie.

Otros libros con el protagonismo de estos dos detectives son “Abrázame, Oscuridad” (1996), “Lo Que Es Sagrado” (1997), “Desapareció Una Noche (Gone, Baby, Gone)” (1998) y “Plegarias En La Noche” (1999). El penúltimo título, que gira en tono al caso de un secuestro infantil, fue adaptado por Ben Affleck al cine con el título español de “Adiós, Pequeña, Adiós”.

Al margen de “Mystic River”, novela por la que ganó el premio Anthony Award, y la serie Kenzie-Gennaro, el autor de Massachusetts ha escrito la novela “Shutter Island” (2003) –libro adaptado por Martin Scorsese al cine- y la obra teatral “Coronado” (2006), en cuyo volumen también se incluían varios relatos cortos.

Más tarde publicó “Cualquier Otro Día” (2008), el primer libro de la serie protagonizada en los años 20 por la familia Coughlin.

En el 2010 apareció la sexta entrega de la serie Kenzie & Genaro titulada “La Última Causa Perdida” (2010).
Dos años después escribió la segunda novela de Coughlin: “Vivir De Noche” (2012).
En el 2014 publicó “La Entrega” (2014), thriller criminal ambientado en Boston.
En el 2015 apareció “Ese Mundo Desaparecido” (2015), tercera entrega de la serie protagonizada por Joe Coughlin.

Su última novela es el thriller “Since We Fell” (2017).

Al margen de la escritura, Dennis Lehane también imparte clases de escritura en la Universidad de Harvard.

Su twitter es: https://twitter.com/dennis_lehane
Su facebook es: https://www.facebook.com/Dennis.Lehane/

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón