• Por AlohaCriticón

lucinda-riley-foto-biografia-alohacriticonLUCINDA RILEY
(1971-2021)

Lucinda Riley fue una escritora nacida el 14 de febrero del año 1971 en Lisburn, Irlanda del Norte (Gran Bretaña).

Aficionada a la lectura desde niña, época en la que disfrutó de los libros de Frances Hodgson Burnett o Noel Streatfield, Lucinda trabajó como actriz (puede ser vista en la miniserie “The Story Of The Treasure Seekers”, del año 1982) hasta que una enfermedad, la fiebre glandular, le mantuvo en un largo período de convalecencia que dedicó a escribir.

A comienzos de los años 90 publicó, como Lucinda Edmonds, su primera novela romántica, “Lovers And Players” (1992), con ambientación en el mundo del teatro y el cine.
Más tarde apareció “Hidden Beauty” (1993), la historia de Leah Thompson ligada a la familia Delancey.
“Enchanted” (1994) fue su cuarta novela, un libro con el protagonismo de Madeleine Vincente, un bailarina adolescente que ve truncada su carrera por un accidente.


lucinda-riley-joven-acantilado-novelasEn “Not Quite An Angel” (1995), Lucinda centró su historia en una actriz llamada Cheska y en su hija, Alex.

Un año después apareció “Aria” (1996), novela ambientada en el mundo de la ópera que fue reeditada años después como “La Chica Italiana”.

Su sexta novela, todavía firmada con el nombre de Lucinda Riley, fue “Losing You” (1997), libro sobre el misterio que rodea la desaparición de un excomponente de un grupo rock de los años 60.

En “Playing With Fire” (1998) su protagonista, Penny Lomax, protagoniza una obra musical en un entorno complicado.
“La Carta Olvidada” (2000) fue su última novela publicada com Lucinda Edmonds. En el libro, una periodista llamada Johanna Haslam intenta desvelar el misterio que esconde la carta de un importante actor que ha fallecido y que puede involucrar a la mismísima casa real británica.

A partir de “La Carta Olvidada”, Lucinda, cuyo autor favorito es F. Scott Fitzgerald y “El Gran Gatsby” su libro preferido, firmó como Lucinda Riley.
Otro autor citado entre sus favoritos por la escritora británica es Evelyn Waugh, el autor de novelas como “Oficiales y Caballeros” o “¡Noticia Bomba!”.

Tras ser madre y casarse con el empresario Stephen Riley, la primera novela publicada por la irlandesa como Lucinda Riley fue “El Secreto De La Orquídea” (2010), la historia de una pianista que regresa al lugar de su infancia, la mansión de su abuelo, en donde se cultivaban hermosas flores.
Un año después apareció “La Joven Del Acantilado” (2011), su décima novela, con el protagonismo de una mujer que abandona Nueva York tras la ruptura con su novio para establecerse en Irlanda.

Antes de casarse con Riley, Lucinda lo estuvo con el actor Owen Whittaker, con quien tuvo dos hijos.
Con Stephen Riley tuvo otros dos hijos.

En “La Luz Tras La Ventana” (2012), una historia que vincula distintas épocas, presente y pasado, una joven descubre las aventuras de una espía en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
Más tarde escribió “La Rosa De Medianoche” (2013), mezcla de romance y misterio que de nuevo volvió a ligar distintos tiempos, aquí el presente y la India de comienzos del siglo XX.

lucinda-riley-las-siete-hermanas-librosEn el año 2014, Lauren, una autora que podrá gustar a quienes disfruten con la literatura de Kate Morton o Lauren Willig, inició su serie de “Las Siete Hermanas”, novelas inspiradas en las pléyades que manifiestan el gusto de la escritora estadounidense por la astronomía y la mitología.
La primera novela fue “Las Siete Hermanas” (2014).
Más tarde publicó “La Hermana Tormenta” (2015), “La Hermana Sombra” (2016), “La Hermana Perla” (2017), “La Hermana Luna” (2018), “La Hermana Sol” (2019) y “La Hermana Perdida” (2021).

En paralelo a “Las Siete Hermanas”, Riley escribió otras novelas, como “La Chica Italiana” (2014), otra versión de su novela “Aria”, o “Las Raíces Del Ángel” (2015), romance y misterio con protagonismo de Greta y su hija Cheska.

En “El Secreto De Helena” (2016) creó una historia de amor y secretos en un verano en Chipre.

Más tarde escribió “La Habitación De Las Mariposas” (2019), con el protagonismo de Posy Montague, una mujer que está a punto de cumplir setenta años y decide vender la casa en la que pasó una feliz infancia persiguiendo mariposas junto a su padre. En ese momento, se reencontrará con su primer amor.

Lucinda Riley murió el 11 de junio del año 2021 tras sufrir un cáncer.
Tenía 55 años de edad.

Te puede interesar