• Por AlohaCriticón

lucy-foley-foto-biografiaLUCY FOLEY
(1986- )

Lucy Foley es una escritora británica nacida en Sussex, Inglaterra, en el año 1986.
Es la hija mayor de un economista y de una abogada que abandonó la práctica de leyes para ocuparse como jardinera.
Una de sus hermanas es la consultora de moda Kate Foley.

Su gusto por los libros lo heredó de su abuela, quien le contaba historias y le incitaba a la lectura en su gran biblioteca.


Lucy estudió Filología Inglesa en Durham y en la Universidad College de Londres.
Trabajó para la editorial Hodder & Stoughton.

lucy-foley-libros-biografia-alohacriticonEntre sus influencias se encuentran Agatha Christie, Kate Atkinson o Patricia Highsmith.
También, en el cine, los films de intriga criminal de Alfred Hitchcock.

Debutó como novelista con “Todo Lo Perdido y Encontrado” (2015), historia ambientada en los años 80 del pasado siglo con el protagonismo de Kate, una joven fotógrafa que intenta recomponer el pasado de su madre, una bailarina fallecida.
Para lectores de Kate Morton, Lisa Jewell, Tana French, Leah Fleming…

Un año después publicó “The Invitation” (2016), encuentro en la Riviera italiana entre una misteriosa mujer y un periodista italiano, ambos con secretos pasados.

La tercera novela de Foley fue “Last Letter From Istambul” (2017), una historia de romance y ficción histórica ambientada en la Turquía del año 1921 con Estambul ocupada por fuerzas aliadas tras la Gran Guerra y con el protagonismo de una mujer turca llamada Nur y un oficial médico británico de nombre George Monroe.

Con “Muerte En La Nieve” (2018), Lucy tendió hacia el thriller whodunit a lo Agatha Christie y amplió lectores en todo el mundo, gustosos de las historias de Ruth Ware, Shari Lapena, JP Delaney, Liane Moriarty o Lisa Gardner.

lucy-foley-novelas-bioSu cuarta novela cuenta la reunión de antiguos compañeros de universidad en un pabellón de caza en las montañas de Escocia. Es fin de año y todo parece feliz hasta que una tormenta les aisla. Más tarde, el primer día del nuevo año, uno de ellos aparece asesinado.
Esta novela, llamada “The Hunting Party” en original, será adaptada a la televisión.

Foley retomó el modo Agatha Christie con “La Lista De Invitados” (2020), “The Guest List” en original.
Es otro whodunit, ahora ambientado en una isla irlandesa con boda y con un invitado muerto que altera la fiesta de enlace marital.

Comentarios de libros

La Lista De Invitados (2020)

Te puede interesar