• Por AlohaCriticón

luz-gabas-foto-biografiaLUZ GABÁS
(1968- )

Luz Gabás Ariño es una escritora española nacida en Monzón, Huesca (Aragón).
Su padre Francisco, cuya familia es de Cerler, trabajó como capataz en una plantación de cacao en Guinea.

Desde pequeña sintió atracción por la lectura, acudiendo asiduamente a la biblioteca de Monzón, en donde descubrió tanto a Julio Verne como a Emilio Salgari.
Más tarde tomó sus principales influencias de la literatura inglesa o estadounidense de los siglos XIX y XX, en especial las hermanas Brontë o John Steinbeck.

luz-gabas-novelas-palmeras-nieveLuz, aficionada a la música heavy metal, estudió un año en California y se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de Zaragoza, centro en donde impartió clases de inglés en la Facultad de Ingeniería.
También trabajó como traductora.

En el año 2011 fue elegida alcaldesa de Benasque por el Partido Popular.
Su mandato terminó en el año 2015.

En el 2012 logró el éxito con su novela debut, “Palmeras En La Nieve” (2012), una novela colonial y romántica inspirada por las vivencias de su padre en Guinea.
Este libro, que narra la aventura en los años 50 de Kilian y su hermano Jacobo en la isla de Fernando Poo, obtuvo también repercusión internacional, siendo bien acogido en su edición anglosajona, “Palm Trees In The Snow”.
El film fue llevado al cine en el año 2015 por el director Fernando González Molina con Mario Casas y Adriana Ugarte como protagonistas.

luzgabas-libros-bio-latido-tierraSu segunda novela fue “Regreso a Tu Piel” (2014), mezcla de romance y novela histórica con acciones que transcurren en la actualidad y en el siglo XVI.
Tres años después apareció “Como Fuego En El Hielo” (2017), otra historia de amor, en esta ocasión ambientada en el siglo XIX y en la frontera entre España y Francia.

Su cuarto libro fue “El Latido De La Tierra” (2019), con el protagonismo de Alira, heredera de una mansión en un pueblo despoblado sacudido por la aparición misteriosa de un cadáver.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Comentarios de Libros

El Latido De La Tierra (2019)

Te puede interesar