• Por AlohaCriticón

maggie-ofarrell-foto-biografiaMAGGIE O’FARRELL
(1972- )

Maggie O’Farrell es una periodista y escritora británica nacida el 27 de mayo de 1972 en la población de Coleraine, Irlanda Del Norte.
Está casada con el también escritor William Sutcliffe.
Ambos residen actualmente en Edimburgo, Escocia.

Debutó como novelista con “After You’d Gone” (2000), un título celebrado por la crítica de su país en el que contó la historia de una joven viuda llamada Alice Raikes, quien cae en coma después de un extraño suceso en una estación de tren y un accidente que podría ser un intento de suicidio.

libros maggie ofarrellMás tarde, Maggie escribió “My Lover’s Lover” (2002), “The Distance Between Us” (2004), libro ganador del premio Somerset Maugham, y “La Extraña Desaparición De Esme Lennox” (2006). En este último título, O’Farrell narra la relación entre Iris y su tía abuela Esme Lennox, una anciana que tiene que dejar un psiquiátrico tras sesenta años de internamiento.

La escritora británica, cuyas novelas suelen abordar relaciones familiares y amorosas rodeadas de misterio y suspense, manifiesta influencias en sus textos de Charlotte Brontë, Virginia Woolf, Margaret Atwood, Leon Tolstoi, Edith Wharton, Daphne Du Maurier o Charlotte Perkins Gilman.

maggie-ofarrell-tiene-queser-aqui-novelasSu quinta novela fue “La Primera Mano Que Sostuvo La Mía” (2009), libro con dos historias de mujeres que transcurren en el Londres de distintas épocas (años 50 del siglo XX y la actualidad).
Con posterioridad apareció “Instrucciones Para Una Ola De Calor” (2013), novela ambientada en los años 70 del pasado siglo con una familia agitada por la desaparición del padre.

En el año 2016 publicó “Tiene Que Ser Aquí” (2016), libro sobre una pareja, Daniel Sullivan, neoyorquino en busca de nuevos horizontes, y Claudette Wells, estrella de cine que quiere alejarse de los focos y la fama, cuya vida tranquila en la campiña irlandesa se transforma con la aparición de una noticia que les devuelve al pasado.
En el 2017 editó “Sigo Aquí” (2017), un libro autobiográfico.
Su última novela es “Hamnet” (2020), texto que, ambientado en el siglo XVI, narra una historia sobre la creación de la obra teatral de Hamlet de William Shakespeare.

Te puede interesar