• Por AlohaCriticón

marcel schwob libros biografia
MARCEL SCHWOB
(1867-1905)

Marcel Schwob (de nombre auténtico André Mayer) nació el 23 de agosto de 1867 en Chaville (Francia).

Creció en el seno de una familia de acomodada economía y fue junto a su tío Léon como el joven Marcel comenzó a interesarse por la historia y la literatura, ya que pasaba horas y horas pegado a los libros de la biblioteca Mazarino que estaba al cuidado de su pariente.

marcel-schwob-libros-monelle
Su bibliografía, con lugar para la crítica literaria, en especial del poeta François Villon, y la traducción al francés de autores como Daniel Defoe, William Shakespeare o Robert L. Stevenson, destaca por sus relatos de fantasía con trazos macabros y oscuras atmósferas con asociaciones simbolistas encontradas en libros de culto como “Doble Corazón (Coeur double)” (1891), “El Rey De La Máscara De Oro (Le roi au masque d’or)” (1892) o “La Cruzada De Los Niños (La croisade des enfants)” (1896).

En prosa poética publicó “Mimos (Mimes)” (1893) y su erudición le llevó a recrear la historia a su manera con “Vidas Imaginarias (Vies imaginaires)” (1896), uno de los libros favoritos de Jorge Luis Borges. Mención especial merece “El Libro De Monelle”, memoria de su enamoramiento de una joven obrera.

Su muerte, después de emular a Stevenson en su trayecto a Samoa, nos privó de nuevas obras tras fallecer prematuramente el 12 de febrero de 1905. Tenía 37 años.

Leer sus citas y frases

Comentarios de Libros

El Rey De La Máscara De Oro