• Por AlohaCriticón

maria-duenas-foto-biografiaMARÍA DUEÑAS
(1964- )

María Dueñas Vinuesa es una escritora española nacida en el año 1964 en Puertollano (Ciudad Real), hija de un economista que trabajaba en una refinería. Es la mayor de ocho hermanos.

En su adolescencia se trasladó a Madrid, en donde estudió Filología Inglesa. En la actualidad reside en Cartagena y es profesora en la Universidad de Murcia.

Debutó como novelista con “El Tiempo Entre Costuras” (2009), libro que se convirtió en un fenómeno de ventas con el protagonismo de Sira Quiroga, joven costurera que, tras ser abandonada por su novio en Marruecos, reside en diferentes localidades mientras en su contexto se producen diversos conflictos bélicos y políticos. Esta novela fue llevada a la televisión con una serie protagonizada por Adriana Ugarte.

maria-duenas-novelas-tiempo-costurasSu segunda novela fue “Misión Olvido” (2012), libro que narra la historia de Blanca Perea, una profesora que, tras su ruptura matrimonial, se traslada a la universidad californiana de Santa Cecilia para catalogar la obra de un fallecido autor llamado Andrés Fontana. En los Estados Unidos, Blanca estrecha relaciones con Daniel Carter.

Tres años después publicó “La Templanza” (2015), romance en el siglo XIX entre un empresario endeudado y la mujer de un marchante de vinos.

Su última novela es “Las Hijas Del Capitán” (2018), libro protagonizado por tres hermanas españolas intentando lograr el sueño americano en el Nueva York del año 1936.

Su twitter es: https://twitter.com/mduenasoficial
Su facebook es: https://www.facebook.com/Maria.Duenas.Oficial/

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Comentarios de Libros

El Tiempo Entre Costuras
La Templanza
Las Hijas Del Capitán
Misión Olvido