• Por AlohaCriticón

matthew-pearl-escritorMATTHEW PEARL
(1975- )

Matthew Pearl nació el 2 de octubre de 1975 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

En el año 1997 terminó sus estudios de literatura inglesa y norteamericana en la Universidad de Harvard, consiguiendo un año después el premio otorgado por la Sociedad de Dante. También estudió Derecho en Yale, graduándose en el año 2000.

En el año 2004 consiguió un best seller con su primera novela, “El Club Dante” (2003), libro de suspense ambientado en el siglo XIX en el que una serie de célebres personalidades son asesinadas según los tormentos del Infierno de la “Divina Comedia” de Dante. Estas muertes son investigadas por los miembros del club Dante.

matthew-pearl-club-dante-novelasSu segundo libro fue “La Sombra De Poe” (2006), intriga en la que se investiga las misteriosas circunstancias que acompañaron la muerte del escritor de las “Narraciones extraordinarias”.

En “El Último Dickens” (2009) retomaba su fórmula de involucrar a un conocido escritor en una trama de intriga y misterio. Ahora el turno era para el autor inglés  Charles Dickens. Cuatro años después publicó “Los Tecnólogos” (2012), novela de intriga sobre estudiantes del MIT investigando una misteriosa catástrofe ocurrida en el Boston decimonónico.

Más tarde escribió “The Last Bookaneer” (2015) y “The Dante Chamber” (2018), la continuación de “El Club Dante”.

Su twitter es: https://twitter.com/matthewpearl
Su facebook es: https://www.facebook.com/matthewpearlauthor/
Su instagram es: https://www.instagram.com/matthewpearlauthor/

Comentarios de Libros

El Club Dante
El Último Dickens

Te puede interesar