• Por AlohaCriticón

MAURICE SENDAK

(1928- )

Maurice Sendak nació el 10 de junio de 1928 en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Sus padres eran inmigrantes polacos judíos llamados Sadie Schindler y Philip Sendak.

Fue un niño enfermizo, lo que provocó largas estancias en su hogar leyendo todo tipo de libros, en especial los de aventuras, y escuchando cuentos narrados por su propio padre.

Influenciado por las películas de Walt Disney, en especial por el musical “Fantasía”, Maurice decidió convertirse en dibujante.

Trabajó como escaparatista al mismo tiempo que estudiaba en la escuela de arte Arts Students League de Nueva York.

Su carrera profesional se inició como ilustrador de libros infantiles, destacando por su trabajo en la serie del “Osito”,ibros con texto de Else Holmelund Minarik.

Su primera novela fue “Very Far Away” (1957). Más tarde publicó “El Letrero Secreto de Rosie” (1960), “The Nutshell Library” (1962), “Donde Viven Los Monstruos” (1963), “Dídola, Pídola, Pon” (1967) o “La Cocina De Noche” (1970).

Al margen de su labor como ilustrador y narrador de historias infantiles, en ocasiones centradas en pasajes oníricos y fantasiosos de niños, Maurice también ha dirigido algunas producciones animadas, entre ellas un telefilm de los años 70 que adaptaba su libro “El Letrero Secreto de Rosie”.

Sendak es homosexual. Su pareja fue el fallecido psicoanalista Eugene Glynn.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas

Te puede interesar