• Por AlohaCriticón

mian-mian-foto-biografiaMIAN MIAN
(1970- )

Mian Mian (de nombre real Wang Shen) es una escritora china nacida en Shanghai el 28 de agosto de 1970. Su madre es profesora de ruso y su padre trabaja como ingeniero.

No llegó a terminar sus estudios secundarios y comenzó a escribir sus primeros relatos en su adolescencia. Su literatura, con componentes autobiográficos e influencia manifiesta por parte de la propia autora de la música y el cine, citando a cineastas como David Lynch y Gus Van Sant, suele ambientarse en escenarios de sexo, delincuencia y drogas.

mian-mian-caramelos-librosDebutó con el libro de relatos “La La La” (1997). Más tarde apareció su primera novela titulada “Caramelos” (2000), un texto que cuenta la historia de Hong, muchacha que abandona su instituto para llevar una vida de excesos en la ciudad fronteriza de Shenzen. Con este libro, censurado en China, Mian Mian logró resonancia internacional.

Más tarde aparecieron nuevos libros como “We Are Panic (Wo Men Hai Pa)” (2001), “Todo Niño Bueno Merece Comerse Un Caramelo (Mei Ge Hao Haizi Dou You Tang Chi)” (2002), “Social Dance (Shejiao Wu)”, “Nueve Objetos De Deseo (Jiu Ge Mubiao De Yuwang)” y “Panda Sex (Xiong Mao)” (2004).

Mian tiene una hija fruto de su relación con su ex marido británico.

Te puede interesar