• Por AlohaCriticón

muriel-barberyMURIEL BARBERY
(1969- )

Muriel Barbery es una escritora francesa nacida el 28 de mayo del año 1969 en la ciudad marroquí de Casablanca.

Estudió Filosofía en la Escuela de Letras y Ciencias Humanas de Lyon y ejerció la docencia en diferentes centros hasta abandonar su labor como profesora para residir en Kyoto, Japón.

Muriel debutó como novelista con “Una Golosina” (2000), un libro centrado en los recuerdos de un crítico gastronómico a punto de morir que conoció un nuevo título, “Rapsodia Gourmet”, en una posterior reedición.




muriel-barbery-librosSeis años después logró un gran éxito internacional, principalmente en Europa, con su segundo libro, “La Elegancia Del Erizo” (2006), reunión de varios personajes en un edificio de París con centro en la relación especial que mantienen una niña a punto del suicidio y una portera.

Su tercera novela fue “La Vida De Los Elfos” (2015).

En el año 2019 publicó su cuarte novela titulada “Un País Extraño” (2019).

Un año después apareció otra novela, “Una Rosa Sola” (2020), la historia de Rose, una solitaria botánica que viaja a Japón para conocer el testamento de su padre, al que no conocía.

En el 2021, con ilustraciones de Maria Guitart, publicó “Los Gatos De La Escritora” (2021), libro corto sobre el vínculo de sus cuatro gatos y el proceso de su escritura.


Guía de sus adaptaciones cinematográficas y televisivas en AlohaCriticón

Comentarios De Libros

La Elegancia Del Erizo (2006)
Una Rosa Sola (2020)