• Por AlohaCriticón

patrick-rothfuss-foto-biografiaPATRICK ROTHFUSS
(1973- )

El escritor estadounidense Patrick Rothfuss, nacido el 6 de junio de 1973 en Madison (Wisconsin), es un autor de fantasía épica que alcanzó resonancia internacional gracias a “La Crónica Del Asesino De Reyes (The Kingkiller Chronicle)”, trilogía compuesta por “El Nombre Del Viento” (2007), “El Temor De Un Hombre Sabio” (2011) y un volumen todavía sin ser editado. Como acompañamiento Rothfuss publicó la novela corta “La Música Del Silencio” (2014).

Los libros cuentan con el protagonista de un joven llamado Kvothe, el mago más poderoso de su época.

patrick-rothfuss-librosAntes de alcanzar el éxito literario, Rothfuss se graduó en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad de Wisconsin-Stevens Point. Más tarde amplió estudios de Literatura en la Universidad del Estado de Washington.

La trilogía citada deriva de “The Song Of Flame And Thunder”, su primera novela que fue rechazada por distintas editoriales hasta su publicación en tres partes por DAW Books, una editorial subsidiaria de Penguin Books que fue creada a comienzos de los años 70 para la edición de libros de fantasía y ciencia-ficción.

Otra serie creada por Rothfuss es “Las Aventuras De La Princesa y El Señor Fu”.

Patrick Rothfuss admite influencias de Terry Pratchett, Peter S. Beagle, Ray Bradbury, George R. R. Martin o Neil Gaiman.

Comentarios de Libros

El Nombre Del Viento
El Temor De Un Hombre Sabio