• Por AlohaCriticón

paulo-coelho-foto-biografiaPAULO COELHO
(1947- )

Paulo Coelho nació el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro (Brasil) en el seno de una familia burguesa. Su padre era ingeniero y su madre, de fuertes creencias católicas, ama de casa.

Estudió con los jesuítas y comenzó la carrera de Derecho, abandonando sus estudios a finales de los años 60 para vivir inmerso en la cultura hippie del momento, recorriendo diferentes países del continente americano y europeo.

En 1972, Coelho inició su trayectoria como autor, que incluye trabajos periodísticos, guiones para la pequeña pantalla, dirección escénica o composición de canciones (especialmente para Raúl Seixas), aunque su fama viene derivada de su labor como novelista.

paulo-coelho-el-alquimista-librosEn 1974 fue encarcelado acusado de subversión por el gobierno brasileño. Se casó con la pintora Cristina Oiticia y con ella adoptó en los años 80 los preceptos de la orden religiosa RAM (Rigor, Amor y Misericordia), con sede central en Holanda. El matrimonio no tiene hijos.

Es un reconocido artífice de best-sellers de estilo sencillo significados por una inspiración mística que mezcla la reflexión espiritual y los retazos autobiográficos.

Su punto de partida para el éxito popular fue “El Peregrino De Compostela (Diario De Un Mago)” (1987), relato sobre sus experiencias realizando el Camino de Santiago, al que siguió “El Alquimista” (1988), libro que lanzó su carrera internacionalmente.

Otros títulos de Coelho de gran triunfo comercial son “Las Valquirias” (1988), “Brida” (1990), “Maktub” (1994), “A Orillas Del Río De Piedra Me Senté y Lloré” (1994), “La Quinta Montaña” (1996), “Verónika Decide Morir” (1998), “El Demonio y La Señorita Prym” (2000) o el libro de relatos “Ser Como El Río Que Fluye” (2003).

En “Once Minutos” (2003) Coelho centró la acción en las experiencias en el sexo y el amor protagonizadas por María, una joven brasileña que se prostituye en la ciudad suiza de Ginebra. El mismo año apareció “El Camino Del Arco” (2003), libro corto con un arquero como maestro de un niño de su aldea.

En “El Zahir” (2005) narra la búsqueda de su esposa desaparecida por un famoso escritor, quien abandona su plácida existencia para viajar por diferentes lugares con la intención de lograr su objetivo.

paulo-coelho-librosEn “La Bruja De Portobello” (2006) cuenta la historia de una mujer dotada con un don de la naturaleza llamada Athena, y en “Como El Río Que Fluye” (2007) nos manifiesta diversas consideraciones filosóficas en torno a la vida o la naturaleza. En el año 2008 publicó el libro de autoayuda “El Libro De Los Manuales” (2008).

En “El Vencedor Está Solo” (2009) ambientó la acción en el Festival Cinematográfico de Cannes con centro en la figura de un magnate ruso en crisis de pareja llamado Igor. El mismo año publicó “Amor” (2009), una colección de citas.

En “Aleph” (2010) reunió a distintos personajes en un viaje por el Transiberiano.

En “El Manuscrito Encontrado En Accra” (2012), libro basado en un pergamino encontrado por Sir Walter Wilkinson, el autor brasileño nos lleva a la ciudad de Jerusalén del siglo XI con centro en un sabio griego que imparte conocimientos entre la población del lugar.

En “Adulterio” (2012) creó una historia de infidelidad cuando una mujer casada se reencontraba con un antiguo novio. Dos años después apareció el libro de relatos cortos “Cuentos De Navidad” (2014). Más tarde publicó “La Espía” (2016), biografía novelada de la espía Mata-Hari.

En el año 2018, Paulo publicó la novela autobiográfica “Hippie” (2018).

Su twitter es: https://twitter.com/paulocoelho
Su facebook es: https://www.facebook.com/paulocoelho/
Su instagram es: https://www.instagram.com/paulocoelho/

Leer sus citas y frases

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Comentarios de Libros

Adulterio
Aleph
El Alquimista
Once minutos
Valquirias

Enlaces

Página oficial de Paulo Coelho