• Por AlohaCriticón

pierre-lemaitre-foto-biografiaPIERRE LEMAITRE
(1956- )

Pierre Lemaitre es un escritor francés nacido en la ciudad de París el 19 de abril del año 1956.

Estudió Psicología, trabajó como profesor de Literatura y comenzó a publicar tarde, con 50 años.

Ávido lector, Pierre tanto ha recibido influencias literarias (Agatha Christie, Georges Simenon, Jean-Patrick Manchette, Alejandro Dumas…) como cinematográficas (Alfred Hitchcock, Claude Chabrol…).

Rechazado por varias editoriales, finalmente logró publicar su primera novela en Éditions Du Masque, “Irène” (2006), una intriga criminal que le concedió popularidad internacional.

Este libro fue el comienzo de la serie protagonizada por el policía Camille Verhoeven, quien persigue a un asesino en serie que parece realizar sus crímenes basándose en novelas policiacas.

pierre-lemaitre-irena-librosLa serie de Verhoeven continuó con:

“Alex” (2011), historia con un misterioso secuestro
“Rosie & John” (2011), novela corta con centro en un joven que ha colocado varias bombas en París
“Camille” (2012), thriller con Anne Forestier, la pareja de Verhoeven, amenazada por un atracador

Al margen de la serie protagonizada por Camille Verhoeven, Pierre Lemaitre ha publicado otras novelas, la más famosa “Nos Vemos Allá Arriba” (2013), ganadora del Premio Goncourt.

Este libro, que cuenta las consecuencias de la Primera Guerra Mundial en tres personajes vinculados por el destino, fue llevado al cine en el año 2017 por Albert Dupontel y se convirtió en la primera entrega de la serie “Los Hijos Del Desastre”.



pierre-lemaitre-colores-incendio-novelasUnos años antes de “Nos Vemos Allá Arriba”, Lemaitre había escrito “Vestido De Novia” (2009), misterio criminal con el protagonismo de Sophie Duguet, una mujer alterada por las extrañezas que suceden a su alrededor.

Un año después publicó “Recursos Inhumanos” (2010), con centro en un director de recursos humanos, cercano a los sesenta años y en el paro, que decide participar en un macabro juego de rol, prueba para conseguir un empleo.

Después de “Nos Vemos Allá Arriba”, el escritor francés escribió “Tres Días y Una Vida” (2016), la historia de un adolescente, Antoine Courtin, que carga con un sentimiento de culpa tras involucrarse en un crimen.

Su siguiente novela, segunda de “Los Hijos Del Desastre”, fue “Los Colores Del Incendio” (2018), libro sobre una poderosa familia en tiempos de crisis de finales de los años 20 y comienzos de los 30 del siglo XX.



En el año 2020 publicó “El Espejo De Nuestras Penas” (2020), la tercera entrega de la serie “Los Hijos Del Desastre”.

Un año después apareció “La Gran Serpiente”, su primer libro escrito, concretamente en el año 1985, que no fue publicado hasta el año 2021.
En español se publicó en el año 2022.

En el 2022 también apareció en español su libro de no ficción “Diccionario Apasionado De La Novela Negra” (2022).

Pierre Lemaitre está casado y tiene un hijo.

Comentarios de Libros

La Gran Serpiente (1985)