• Por AlohaCriticón

rafik schami books libros biografia biography fotos pictures

RAFIK SCHAMI

(1946- )

Rafik Schami (de nombre real Suheil Fadél) nació el 23 de junio de 1946 en la ciudad de Damasco (Siria).

Estudió química en su país natal antes de comenzar su trayectoria como escritor y editor en los años 60, época en la que creó la publicación “Al-Muntalak”.

En la década de los 70 se trasladó a Alemania para ampliar sus estudios de química en la universidad alemana de Heidelberg. En el país germano fijó su residencia (obteniendo también la doble nacionalidad), se casó, y formó parte de varios grupos literarios, entre ellos el Südwing.

Algunos de sus libros editados en español son “Un puñado de estrellas” (1987), texto planteado como diario de un muchacho que sirve para mostrar el talento descriptivo de su autor para captar la diversa sociedad de Damasco, “Narradores de la noche” (1989), novela protagonizada por Salim, un cuentacuentos de la capital de Siria que enmudece tras un hechizo, “El honesto mentiroso” (1992), con el protagonismo de un joven fabulista llamado Sadik, “¡No es un papagayo!” (1994), libro infantil editado junto al ilustrador Wolf Erlbruch, “Viaje entre la noche y la mañana” (1995), aventuras circenses por Oriente, “Las mil y una noches de Goethe” (1999), o “Como curé a papá de su miedo a los extraños” (2003), literatura infantil ilustrada por Ole Konnecke.

Su último trabajo traducido es “El Lado Oscuro Del Amor” (2004), historia romántica con familias enfrentadas por cuestiones religiosas que está ambientada en el Damasco de los años 60.el lado oscuro del amor novela

Te puede interesar